San Roque corona a Nuria Cremades y a Pilar Diez como reinas 2016

Nuria Cremades y  Pilar Diez fueron coronadas anoche Reinas del Barrio 2016 en una gala que como todos los años llena la replaceta Santa Teresa de Jornet. Un acto presentado por Nazaret Requena  y en el que el pregón estuvo a cargo de Julio Martínez.

A las once y tras recoger a las reinas y damas de sus domicilios, los vecinos del barrio de San Roque asistieron a la coronación de sus reinas acompañadas de las damas de honor, Lucía Rocamora y María Segura, infantil y mayor respectivamente, quienes también recibieron sus bandas. 

El escenario contó con la presencia de Teresa Blázquez y Cristina Seller, sus Reinas 2015, que quisieron despedirse del cargo con unas palabras muy emotivas a la gente del barrio.

El pregón llegó de manos del San Roquero Julio Martínez, que hizo un paseo de unos años atrás hasta los días de hoy, resaltando algunos de los actos y vivencias en el barrio como la Randa que tanto se practicaba en las puertas de las casas de San Roque, o el tradicional festejo de la Vaca.

Finalizado el pregón, Canicio le hizo entrega de la imagen del patrón Sant Roc como muestra de agradecimiento.

Estas fiestas son especialmente emotivas por la despedida de su Presidente José Canicio, al que tanto se le quiere y admira en el barrio por su gran labor realizada en la confección de las fiestas del barrio año tras año hasta llegar a los 39 años que lleva en el cargo. Canicio deja el cargo pero seguirá trabajando en un segundo plano junto con una comisión más joven y con ideas renovadas.

Canicio deja el cargo coincidiendo con el año que sus dos nietas son las reinas del barrio y además siendo Nuria, la Reina Infantil de las Fiestas, un año de despedida muy dulce para él y para la familia.

Por supuesto las reinas de los distintos barrios acompañaron a las bellezas en el acto. Y Fran Martínez, alcalde de Novelda, animó a todos los San Roqueros a disfrutar de las fiestas cerrando el acto.

Como todos los años, tras la coronación de las reinas, tuvo lugar la verbena a cargo  del dúo Mora, donde reinas y damas abrieron el baile con un vals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí