El Sector Centro ofrece su tradicional Albà a Sant Pere

La Plaza Vieja acogió ayer la Albà de Sant Pere en la recta final de las fiestas en honor a San Pedro del Sector Centro.

Las autoridades locales se reunieron ayer en la Plaza Vieja al filo de la medianoche para disfrutar de la tradicional Albà de Sant Pere organizada por la comisión de fiestas del Sector Centro. Una vez terminada, partieron en pasacalles por las calles del barrio, e hicieron parada en el retablo cerámico de su patrón en la calle que lleva su nombre. Después, y de vuelta en la Plaza Vieja, ofrecieron las tradicionales Faves i Vi en un acto patrocinado por el Bar Cafetería El Mosset.

Laas fiestas del Sector Centro encaminan ya sus últimas horas, y mañana será un día importante para los vecinos. Por la mañana, oración del Ángelus a las 12 h. en la calle San Pedro, seguida de danzas populares y reparto de helados. Y por la tarde, a partir de las 20 h., Misa y Procesión de San Pedro. Como es costumbre, a su paso por la Plaza de España se lanzará, desde el balcón de los antiguos juzgados, una lluvia de pétalos al grito de ¡Visca Sant Pere!, que se acompañará con La Trona y  posteriormente entrada a la Iglesia acompañado por la sintonía del himno al patrón. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES