MªDolores Galiana y Gema Sánchez, pasado y presente en las fiestas del barrio María Auxiliadora

Las reinas y damas del barrio cumplen 50 años y lo han celebrado con un acto homenaje a todas ellas dentro de su programación de fiestas.

El sábado comenzó con las Reinas y Damas de 2016 formando la comitiva hasta la Carpa de actuaciones, donde tuvo lugar el homenaje a todas las Reinas y Damas que han participado en las fiestas del barrio desde 1967 hasta la actualidad. Un emotivo acto en el que estuvieron presentes las protagonistas de todos estos años para recordar su cargo.

El momento cúspide de la gala fue cuando las presentadoras Carmen Mª Torregrosa Gil y Ana Torregrosa García a una voz, nombraron el nombre de la protagonista y primera reina de fiestas 1967 MªDolores Galiana, recibida por el gran aplauso de todos los presentes. Además también asistieron algunos de los siete presidentes que han pasado por la comisión de fiestas, a los que también homenajearon. Todos aquellos que quieran tener el recuerdo podrán ponerse en contacto con la comisión de fiestas, que tienen preparado un DVD a la venta con todos los momentos vividos en la gala. La noche culminó con la gran actuación a cargo del Grupo Liverpool.

El domingo vivieron la XXVIII edición del Trofeo de ciclismo Barrio María Auxiliadora, que este año además era Campeonato autonómico de ruta en carretera para la categoría Juniors. Sergio Ginés, del equipo Cafés 4M – València Esports, se proclamó campeón de la prueba de un grupo de 35 unidades que se disputó el siempre preciado maillot de la señera.

Después, misa y Festival de paellas en la Carpa de actuaciones. Para continuar la fiesta, los vecinos disfrutaron de la actuación de las “Spijes Girls” a cargo de Pacheco & Friends, un clásico del barrio.

 

PROGRAMACIÓN MARTES, 7 DE JUNIO: (DÍA SOLIDARIO – OPERACIÓN KILO)

Se informa a todos los participantes que se va a realizar una recogida de alimentos a favor de Cruz Roja de Novelda, por lo que les rogamos a todo aquel que lo desee que traiga lo que pueda para ser entregado a favor de Cruz Roja y ayudar a los más necesitados a la vez que nos divertimos con el parque de tráfico y el día de la bicileta.

18.00H: Parque Infantil de tráfico, en la calle Aspe, gentileza de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

19.30H: IX Día de la bicicleta. Concentración en la calle Sagunto y a continuación salida recorriendo varias calles del barrio para finalizar en la calle Aspe .Invitamos a todos a dar una vuelta y pasear por las calles del barrio, subidos cada uno en su bicicleta, sea cual sea la edad del participante y el tamaño de la bicicleta. Además, al finalizar el recorrido habrá regalos para todos los participantes en el acto. Se recuerda a los participantes que es obligatorio el uso de casco para poder participar.

22.00H: Baile popular para la 3ª edad a cargo de “Pepe el Pillo” , en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial.

 

 

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES