Lucía Rodríguez y Gema Sánchez Reinas 2016 del barrio María Auxiliadora

Cumpliendo los 50 años de reinado en el barrio María Auxiliadora, la comisión ha organizado unas fiestas por todo lo alto.

Las reinas y damas llegaron acompañadas por la banda de música hasta la carpa, este año el doble de grande, y en el que les esperaba el photocall para realizar la foto oficial de fiestas.

El acto comenzó con la actuación musical de Ana Torregrosa García, que repite por segundo año como moderadora de la gala, junto a la veterana Carmen Mª Torregrosa Gil.

Carmen Mª no quiso comenzar de manera habitual, sino que la apertura de las fiestas las dieron los allí presente, en una carpa, que a pesar de ser el doble de grande, no cabía ni un alfiler. Iván Ñíguez, como concejal de Fiestas, pero además vecino del barrio, destacó que “cada acto es una gozada, he disfrutado de todos ellos y son muchos los recuerdos que tengo de estas fiestas”.

Una vez las presentadoras en el escenario, engalanado para la ocasión, con bandas y coronas esperando a sus bellezas, llamaron a las reinas y damas para que ocuparan sus sillas.

Reinas 2015 Irene Martínez y Sonia Pavía, Damas 2016 Rebeca Pacheco y Saray Jover y Reinas 2016 Lucía Rodríguez y Gema Sánchez, infantil y mayor respectivamente.

Tras la imposición de bandas llegó el momento más importante de la gala, la coronación de Gema y Lucía como Reinas 2016 del barrio María Auxiliadora.

Francisco Serrano, presidente del barrio, destacó que este año las fiestas están marcadas por la celebración de la elección de la reina mayor de fiestas número 50, por lo que esta noche se celebrará una gala homenaje a todas las reinas que han participado en el barrio. En los actos participarán las reinas y damas del barrio para que el homenaje que se les rinde no sea de un día sino de todas las fiestas.

Destacó la verbena a cargo del grupo Liverpool, que tendrá lugar tras el homenaje, y a la que invitó a todo el mundo a disfrutar de ella, pues asegura, “la puesta en escena es increíble”.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, destacó la subida de nivel que la comisión de fiestas ha dado este año a los actos programados.

Y con la alegría y entusiasmo que desprenden las reinas de los distintos barrios de Novelda y del Casino, acudieron a la cita para acompañar a las reinas salientes y entrantes en este día tan importante para ellas.

Las reinas 2015 quisieron despedirse de su cargo, pero en voz de las presentadoras, ya que la emoción, aún sin pronunciar sus palabras, hizo que no pudieran evitar derramar alguna lágrima, por este año de reinado que han disfrutado al máximo.

Las presentadoras, despidieron la gala con la misma elegancia con la que condujeron la noche, e invitaron a todos los vecinos a disfrutar de cada uno de los actos que envuelven las fiestas del barrio.

Programación para el sábado

18.00 h. Pasacalles por las calles del barrio.

20.30 h. Recepción y bienvenida de Reinas y Damas que participarán en el acto de homenaje a todas ellas, en el local de la calle Monforte del Cid, 28.

21.00h. Se formará la comitiva para la recogida de las Reinas y Damas de 2.016, recorrerán varias calles del barrio para a continuación dirigirse al local de la calle Monforte del Cid y recoger y acompañar a todas las Reinas y Damas de las fiestas por la calle Luís Cortés y dirigirse todas juntas hasta la Carpa de actuaciones situada en el recinto ferial donde tendrá lugar el Acto de Homenaje a todas las Reinas y Damas que han participado en las fiestas del barrio.

22.00h. Se celebrará el Acto de Homenaje a todas las Reinas y Damas que han participado en las fiestas del barrio.

24.00h. Verbena a cargo del Grupo Liverpool.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES