Las hermanas Garrido Reinas de la Estación 2016

El barrio de La Estación ya está en plenas fiestas, pues las reinas que lo representarán durante las fiestas de Novelda ya han sido coronadas.

La tarde del viernes comenzó con la tradicional ofrenda de flores a San Pascual Bailón tras el recorrido, acompañados de música festera, por las calles del barrio. Todos los vecinos lucieron el traje típico del barrio para dejar el ramo a la imagen de San Pascual, depositándolo en la fachada del templo.

Ya por la noche, los vecinos del barrio de la Estación se vestían de fiesta con la inauguración de la Feria y la gala de presentación y proclamación de Toñi y Lucía Garrido como reinas mayor e infantil 2016 respectivamente.

Una vez las bellezas de todos los barrios reunidas, frente a la Iglesia de San Pascual, acompañadas de la banda de música «Bataclán», acudieron a recoger a las reinas salientes y entrantes a sus respectivas casas.

El acto comenzó con la interpretación de «Viva la Estación». Una gala dirigida por Berta Galiana, en la que el presidente, Antonio Gómez, desveló que este será su último año como presidente del barrio, agradeciendo la colaboración de toda la comisión de fiestas por el trabajo realizado. En especial quiso reconocer la labor de la tesorera, su mujer, a la que «gracias a ella por su paciencia y apoyo he podido estar a la altura en mi puesto como presidente». Se dirigió a las reinas para recordarles «que disfruten cada acto con intensidad». Fran Castelló y Cristina Navarro, en nombre de la comisión de fiestas le hicieron entrega de un obsequio por estos tres años de dedicación al cargo.

Al lado de las vías fue la comitiva a recoger a las reinas que se proclamaron anoche Reinas del barrio de la Estación 2016. Recordamos que Toñi fue reina infantil 2007 de las fiestas de Novelda. El presidente impuso las bandas y posteriormente las hermanas Garrido fueron coronadas por las reinas salientes Claudia Galiano e Irene Navarro, mayor e infantil respectivamente,  para representar a La Estación.

A la gala no le faltó el toque de humor, «vecinos» de la Tejera no querían perder la ocasión para coronar a Mª Angustias, alegando que «el barrio de la Tejera necesita fiestas».

Lorena Segura Abad, estacionera de nacimiento, fue la encargada de pregonar las fiestas de este año. Completó sus estudios en ciencias matemáticas de la universidad complutense de Madrid y actualmente es profesora titular del departamento de matemáticas de la universidad de Alicante.

Agradecida por que le brindaran poder dar el pregón de su barrio, felicitó a su presidente por la decidida apuesta por las pregoneras, que tras tres años como presidente siempre ha cedido el pregón a las mujeres.

«Una proposición que no se puede rechazar y que ha supuesto para mí un hermoso regalo. El acelerado ritmo de vida que llevamos no nos deja detenernos en nuestra niñez, recordando aquellas vivencias que han forjado nuestro carácter y nos han llevado a ser los adultos en los que hoy nos hemos convertido» destacó Segura. A pesar de sus ausencias siempre ha ejercido de estacionera con orgullo en todas partes. Considera que su niñez resurge en ella ligada al oído y al olfato, por lo que el pregón lo articuló guiada por los sentidos. Al finalizar el presidente entregó una torre de tres picos a la pregonera.

No faltaron regalos y agasajos entre reinas y miembros de la comisión de fiestas. El escenario recibió a las reinas de Novelda que quisieron acompañar a las nuevas coronadas. Además subieron Mª Carmen Céspedes, Mª José Alberola, Conchi Canicio y Mª Carmen Escolano, ya que las reinas quisieron agradecerles su gran labor.

Finalmente los «vecinos de la Tejera» consiguieron los «institutos» que necesitaban para poder tener las fiestas del barrio de la Tejera, por lo que el concejal de fiestas, Iván Ñíguez, impuso la banda a dicha reina. Un toque de humor que hizo disfrutar a los vecinos del barrio, representado por Loli Sánchez y Luís Martínez.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, cerró la gala dando la enhorabuena a la pregonera destacando que «ha reflejado en su pregón lo que debe ser un barrio», y deseó a las reinas mucha suerte para el día del pregón.

Berta Galiana también se despidió de su faceta como presentadora, para dejar paso a nuevos talentos.

La noche terminó con musía a cargo de DJ Toni “Guetta”.

La programación para esta tarde:

A las 20 h.: OFRENDA DE FRUTOS A SAN PASCUAL BAILÓN. Los productos se destinan íntegramente al Hogar de Ancianos de Novelda.
 
A las 00’00 h.: CONCIERTO. Con la actuación especial de la Orquesta MONTECARLO.
 

 

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El año pasado como eran elecciones hubo desembarco por parte de los peperos, pero este año Rafa Sáez y Sepulcre no van a nada…. Dinamitaron el equipo y como ahora no cobran no aparecen, ese es el compromiso con su pueblo de algunos políticos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES