La tuna puso este año por primera vez la música para esta tradicional serenata con la que los vecinos del barrio de La Estación dan el pistoletazo de salida a sus fiestas.
Ayer se llevó a cabo la tradicional serenata en honor a San Pascual. Este año por primera vez ha sido la tuna la protagonista que puso la música y sus voces a través de la serenata que ofreció en cada portal de las casas de las Reinas y el interior de la iglesia.
Las primeras en recibir la visita de la tuna y los estacioneros que le acompañaron fueron Claudia Galiano e Irene Navarro, reinas 2015. Después tocó el turno a sus sucesoras, Toñi y Lucía Garrido, reinas mayor e infantil 2016 respectivamente.
Una vez finalizado el recorrido para recoger a las cuatro reinas, toda la comitiva se trasladó a la iglesia para disfrutar del recital musical que ofreció la tuna, para finalizar la velada con la tradicional “chocolatada”.
Los actos continuarán durante todo el fin de semana hasta el próximo lunes, día del barrio. A destacar la presentación de las Reinas, que tendrá lugar esta noche a partir de las 23.30 h.