El C.P. Jesús Navarro finaliza un taller experimental sobre Gestión Emocional

El pasado mes de marzo, el AMPA del colegio público Jesús Navarro de Novelda, puso en marcha un taller dirigido a niños y niñas sobre Educación Emocional, a modo de proyecto experimental.

La previsión, en un principio, era que durase un mes, tiempo que se estimó necesario para valorar la acogida y respuesta de un taller hasta ahora poco común en las actividades extraescolares, valoración que debía venir tanto de los niños y niñas como de las madres y padres.

El taller se ha basado en una metodología de trabajo muy dinámica, en la que los niños acudían una vez por semana al taller y, paralelamente, los padres acudían a otro destinado solo para adultos en donde se reforzaban los conocimientos que los niños iban aprendiendo en el taller. Estos talleres, han estado dirigidos y ejecutados por Isabel Navarro, Coach Educativa y Familiar, Trabajadora Social y formadora, con la supervisión del AMPA.

La actividad de los talleres ha estado dirigida a acompañar a los alumnos en el descubrimiento de las emociones, ayudándoles a descubrirlas, identificarlas y manejarlas. En la valoración final que se ha llevado a cabo para medir los resultados y el grado de satisfacción, los padres han manifestado que sus hijos han comenzado a incluir en su vocabulario terminología relacionada con la Gestión Emocional, que a su vez es un rasgo propio de personas con un rico manejo emocional como la empatía, asertividad, autoestima, etc.

El balance que los miembros del AMPA han hecho sobre la introducción de la Educación Emocional como una extraescolar más, no solo ha sido positivo si no que ha superado todas las expectativas. Se formaron dos grupos de 10 niños, y otro grupo de padres de entre 15 y 20 personas. Del mismo modo, el proyecto previsto en un principio solo para el mes de marzo, ha seguido hasta final de curso, terminando con el fin del curso escolar, formándose al mismo tiempo una pequeña lista de espera de las peticiones que no pudieron ser atendidas por razones de espacio y tiempo.

Estos datos tan positivos, han dado como resultado la ampliación de recursos de espacio y tiempo para la puesta en marcha de la Educación Emocional como una extraescolar más durante el próximo curso 2016-2017, y, en base a los resultados obtenidos, se espera que el número de participantes aumente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES