XIV Edición de la revista de La Estación

Con la llegada de la primavera, llega el buen tiempo, la gente sale de sus casa para disfrutar de las actividades que se pueden hacer en Novelda, pero sobre todo, se presenta la revista de La Estación que tanto se espera y que nos prepara para las fiestas que se aproximan.

La familia Beltrá Torregrosa cede de nuevo el Showroom de MarmolSpain para acoger la presentación de la  XIV Edición de la revista de La Estación, en un acto presentado por Fran Castelló, y que contó con la presencia de algunos miembros de la corporación municipal.

David Beltrá, gerente de MarmolSpain, continúa con el tercer año de presentación de dicha revista en las instalaciones de la empresa familiar. Como cada mes de mayo, las instalaciones cuentan con una exposición, este año dedicada al 75 aniversario de Renfe, vitrinas que muestran la sociedad de progreso de la estación, mapas ferroviarios, «una pequeña reseña documental para poner en valor nuestro patrimonio como barrio ferroviario e industrial», y al que Beltrá invita a visitar. Además se pretende conseguir que el muelle de la estación se convierta en un museo comercial, industrial y de transporte.

«Los trenes pasan una vez en la vida, pero nosotros tenemos la suerte de ver pasar varios durante el año»Por su parte, el presidente del barrio, Antonio Gómez, agradeció a la familia Beltrá Torregrosa «que tengamos estas instalaciones dispuestas, para mí como presidente, es un honor increíble».  Fue el encargado de presentar a José Fernando Martínez, conocido por todos como «Charly», director de la revista de este año, recalcando que «a mi me ha dejado alucinado, espectacular la revista de este año».

Gómez agradeció a todas las firmas colaboradoras su participación y a los hermanos Aguado, porque «sin ellos no se puede conseguir el nivel que tenemos actualmente en el barrio de La Estación».

José Fernando Martínez, conocido por todos como «Charly», es un apasionado de la fotografía, subdirector y profesor de inglés del IES Vinalopó y director de la revista Betania 2013, además de muchas otras colaboraciones en el ámbito cultural de Novelda. Como director de la revista de La Estación 2016 desveló la portada  y posteriormente procedió a descubrir el contenido de ella.

El diseño de la portada pretende seguir la interpretación de las antiguas portadas de la revista de La Estación, San Pascual Bailón y su Parroquia. En aquella época la imprenta se basaba en negro y dos colores, y Martínez ha conseguido una evolución de esa filosofía con las ventajas de la técnica digital de hoy en día. «Mi intención ha sido ser exhaustivo, sacar todo lo que hay en la fiesta, dando las cuatro pinceladas suficientes, para que cada uno, cuando la tenga entre sus manos, la imaginación recree en sus recuerdos y cree una revista única». Además, la revista se presenta en una caja diseñada siempre dentro de la exquisita perfección de los hermanos Aguado.

«El barrio de La Estación es único en su género» El título de la revista es «un carrusel de emociones», con lo que Martínez ha querido contrastar algo emblemático, las fiestas pasadas con las presentes.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, agradeció a los estacioneros su compromiso de hacer cultura, pueblo y barrio. Fran Castelló, por su parte, concluyó la presentación diciendo que «hacemos cultura pero también historia, nuestras fiestas nos llenan de emoción, alegría, melancolía, entusiasmo… sentimientos difíciles de explicar, porque hay que vivirlos».

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES