Programación Barrio Mª Auxiliadora 2014

SÁBADO , 24 DE MAYO:

A las 7 de la tarde: Misa en honor a María Auxiliadora.

SABADO, 31 DE MAYO:

Desde las 10 y hasta las 12 de la mañana: Inscripción y reparto de conejos e ingredientes para el festival de paellas del domingo,1 de junio. El reparto se realizará en el local de la Asociación, calle Cura González, nº: 121. El coste será de  10 €uros por conejo. Para más información sobre sillas y mesas, consultar con los miembros de la Asociación cuando vayan a recoger los ingredientes. NOTA: aforo limitado, inscripción sometida a posterior revisión para conformidad.

A las 6,30 de la tarde: Pasacalles a cargo de la banda de música “Los Bemoles”, por las calles del barrio.

A las 7 de la tarde: Celebración eucarística.

A las 10 de la noche: Se formará la comitiva para la recogida de las reinas y damas de 2.013 y 2.014, acompañadas por la banda de música, recorrerán varias calles del barrio hasta la Carpa de actuaciones situada en el recinto ferial  donde tendrá lugar la Presentación de Reinas y Damas.

A las 11 de la noche: Se celebrará la Presentación de la Reina y Dama del año 2.014 y de la Reina infantil y Dama infantil del año 2.014.

Al finalizar la presentación: Verbena a cargo del conjunto Everest.

DOMINGO, 1 DE JUNIO:

A las 8,30 de la mañana: XXVI Concurso de petanca del barrio Mª Auxiliadora, en la Carpa de actuaciones. Para más información consultar el cartel anunciador del torneo.

A las 9,15 de la mañana: V Marcha a pie del Barrio María Auxiliadora, la salida tendrá lugar desde la calle Lope de Vega 42, en Droguería Serches y el recorrido constará de 7 Km. aproximadamente, por las calles del barrio y los caminos de la Casas de Sala, la llegada será en la Carpa de actuaciones donde se entregará un pequeño almuerzo a los participantes en la prueba.

A las 10,30 de la mañana: XXVI Cross Popular del Barrio María Auxiliadora. Salida y meta en la calle Lope de Vega, en Droguería Serches, con el siguiente recorrido: Lope de Vega, Agost, Santa María de los Angeles , Pablo Luna, Horcas, Castilla y Lope de Vega  hasta meta. Más información en cartel anunciador de la prueba. 

A las 11 de la mañana: Celebración eucarística.

A las 1,30 de la tarde: XVII Festival de paellas en la Carpa de actuaciones. Se comunica a los participantes que las paellas realizadas se podrán degustar en el interior y aledaños de la carpa, en el recinto habilitado para ello. Para sillas y mesas consultar con los componentes de la Asociación de Fiestas. Durante la comida tendrá lugar una verbena amenizada por el dúo  “ Jema “.

A la 2 de la tarde: Degustación de Anís Tenis y sangría en la Carpa de actuaciones.

A partir de las 3 de la tarde: Degustación de café, infusiones, etc. A cargo de Cafés Bou. 

A las 4 de la tarde:  tendrá lugar la espectacular actuación de los Village’s People a cargo de Pacheco & Friends

LUNES, 2 DE JUNIO :

A las 5,30 de la tarde: En la calle  Aspe, fútbol y talleres de dibujo y manualidades para todos los niños y no tan niños que quieran participar.

A las 8,30 de la tarde: XVII Cross infantil en la calle San Eustaquio. Podrán participar los más peques del barrio. Habrá muchos premios para los participantes.

MARTES, 3 DE JUNIO:

A las 5 de la tarde:  Parque Infantil de tráfico, en la calle Aspe, gentileza de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

A las 7,30 de la tarde: Día de la bicicleta. Concentración en la calle Sagunto y a continuación salida recorriendo varias calles del barrio para finalizar en la calle Aspe .Invitamos a todos a dar una vuelta y pasear por las calles del barrio, subidos cada uno en su bicicleta, sea cual sea la edad del participante y el tamaño de la bicicleta. Además, al finalizar el recorrido habrá regalos para todos los participantes en el acto. Se recuerda a los participantes que es obligatorio el uso de casco para poder participar.

A las 10 de la noche: Verbena popular para la 3ª edad a cargo de “José de´l  Pinòs , en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial.

MIERCOLES,4 DE JUNIO:

A las 5,30 de la tarde: En la calle  Aspe, fútbol y talleres de dibujo y manualidades para todos los niños y no tan niños que quieran participar.

A las 7,30 de la tarde: En la Carpa de actuaciones tendrá lugar la exhibición de bailes a cargo de los grupos infantiles de las academias de bailes de Rosana Iñesta y Zumba Claudia.

A las 8 de la tarde: En la Carpa de actuaciones tendrá lugar para todos los niños y niñas la actuación infantil  a cargo de “Edy el Mago”.

JUEVES, 5 DE JUNIO:

Desde las 6 de la tarde: Día del niño y la feria. Por gentileza de los señores feriantes,  la feria del barrio María Auxiliadora abrirá  para todos los niños y niñas menores de 14 años,  “ a mitad de precio” ò 2 x 1.

A las 9 de la tarde: Día de la mujer con gran chocolatada y pastas para todas las vecinas del barrio, en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial.

A las 10 de la noche: Verbena popular para la 3ª edad a cargo de “José de´l  Pinòs , en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial.

VIERNES, 6 DE JUNIO:

A las 6 de la tarde: Pasacalles a cargo de la Banda de música Los Bemoles, por las calles del barrio.

A las 7,30 de la tarde: Traslado en romería de la Virgen a la Carpa de actuaciones, con el siguiente recorrido: salida desde la iglesia en la calle Monforte del Cid, siguiendo por San Marcial, Dehesas, Navas de Tolosa, Lope de Vega, Marqués de Valdecillas, Aspe y Luís Cortés hasta la Carpa de actuaciones.

A las 8,15 de la tarde: Celebración eucarística en la Carpa de actuaciones.

A continuación: Acompañados por la Virgen María Auxiliadora, ofrenda de flores, con salida en la Carpa de actuaciones y siguiendo por Luís Cortés, Sta. Mª de los Angeles, Navas de Tolosa, Gibraltar, Agost y Monforte del Cid hasta la iglesia.

A las 11,30 de la noche: Festival de pop-rock, en la carpa de actuaciones. A partir de esa hora se producirá la actuación de los grupos de pop y rock de Novelda:  Overmind, Hamunaptra y Mútuo Acorde.

SABADO, 7 DE JUNIO:

A las 9 de la mañana: Pasacalles por las calles del barrio, acompañados por la Banda  Los Bemoles.

A las 5 de la tarde: Pasacalles  por las calles del barrio, acompañados por la Banda Los Bemoles.

A las 7 de la tarde: Celebración eucarística.

A las 7,30 de la tarde: Ofrenda al Asilo de Ancianos Desamparados, acompañados por los grupos de música. El recorrido se iniciará en la calle Monforte del Cid, junto a la iglesia, y seguirá por Luís Cortés, San Eustaquio, Marqués de Valdecillas y Reyes Católicos hasta el asilo.

A las 12 de la noche: Gran Verbena popular a cargo del conjunto Primera Línea , en la Carpa de actuaciones situada en el recinto ferial.

DOMINGO , 8 DE JUNIO:

A las 9,30 de la mañana: XVII Festival de Gachamigas del barrio Mª Auxiliadora, en la Carpa de actuaciones situada junto al recinto ferial. Podrá participar todo aquel que tenga ganas de pasar un buen rato. Solamente se precisa la sartén y el trébede, los ingredientes y la leña serán facilitados por la Asociación de fiestas. Los ajos son donados por Frutas Novelcox, y la harina es donada por Panadería Askal. Las gachamigas se degustarán en el interior y aledaños de la Carpa de actuaciones.

A las 10,30 de la mañana: XXVI Trofeo de ciclismo Barrio María Auxiliadora para la categoría Juniors. Salida y meta en la calle Marqués de Valdecillas , junto Mesón Gama, con el siguiente recorrido: Marqués de Valdecillas , Cura González, CV-835 , CV-840 carretera La Romana, cruce L’Alcanà       CV-846 hasta Aspe, luego N-325 hasta Novelda, entrada por Reyes Católicos, Agost , Lope de Vega y Marqués  de Valdecillas hasta meta. Más información en cartel anunciador de la prueba.

A las 5 de la tarde: Pasacalles  por las calles del barrio, acompañados por la Banda Los Bemoles.

A las 7,30 de la tarde: Recogida oficial de Reinas y Damas para la misa y procesión de la Virgen.

A las 8 de la tarde: Solemne misa en honor a María Auxiliadora.

A  continuación , procesión de la Virgen por las calles Monforte del Cid, Luís Cortés, Aspe , Agost, San Eustaquio, Luís Cortés, Aspe, Sagunto, Lope de Vega, Navas de Tolosa, Dehesas, San Marcial y Monforte del Cid hasta la iglesia, acompañados por la Banda de Música. En la calle Aspe 44, tendrá lugar una suelta de palomas a cargo de la familia Amorós al paso de la Virgen. A la entrada de la Virgen se dispararán unas tracas.

A las 12 de la noche: Gran Mascletà nocturna de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Dragón,  en el solar de la calle Jumilla.

VIERNES, 27 DE JUNIO:

A las 9 de la tarde: Asamblea general ordinaria, en el Centro Social Carmencita.

1 COMENTARIO

  1. ¡Bendita seas, Virgen María, Auxilio de la humanidad! ¡Bendice y ayuda a todos los moradores de éste tu barrio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí