El barrio de La Estación celebró su tradicional «Marcha Senderista»

El pasado domingo se celebró la “V Marcha Senderista Barrio de la Estación”, clásica actividad organizada por el Club Novelder de Muntanyisme y la Comisión de Fiestas del Barrio de la Estación dentro del programa de festejos de este Barrio en sus fiestas en honor a San Pascual.

(Galería de imágenes)

La participación fue, como todos los años, muy numerosa. Así, los vecinos de este barrio y quiénes les quisieron acompañar acudieron puntuales a la cita, comenzando su andadura a las 8 h de la mañana. Desde el Barrio de la Estación se dirigieron a la sierra de Bateig y ascendieron hasta el “pilón” geodésico que señala la cumbre, desde donde pudieron contemplar bajo sus pies las impresionantes canteras de donde se obtiene la característica piedra natural, que se viene extrayendo por los canteros de Novelda desde los albores de esta actividad industrial tan vinculada a nuestra población. También pudieron gozar del espléndido panorama de la comarca del Vinalopó Mitjà, con sus pueblos y el rosario de montañas que los circundan, magnífica visión favorecida por la claridad del día soleado y la nitidez de la atmósfera que acompañaron en toda la mañana.

Tras el almuerzo los senderistas descendieron hasta el camino del río Vinalopó, por el que regresaron hasta la Estación donde la Comisión de Fiestas del Barrio ofreció a todos los asistentes un merecido aperitivo y vino de honor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES