Programación Fiestas Barrio La Vereda

Sábado, 26 de junio
A las 21:30 h aproximadamente dará comienzo la VII cena de convivencia barrio La Vereda (cada uno aportara su cena, la comision de fiestas aportará vino, gaseosa, aceitunas por gentileza de aceitunas la Explanada, sillas, mesas para todos los asistentes a dicha cena) para llevar un control de sillas y mesas habrá que contactar con antelación con cualquier miembro de la comisión de fiestas. La cena se realizará en la pista del parque Pablo Iglesias.
A las 00:00 h aproximadamente dará comienzo la espectacular actuación cómico musical que este año correrá a cargo de Paco Calonge y Charly el mago.

Domingo, 27 de junio
A partir de las 10:00 h aprox. Dará comienzo el XX Cross Popular Barrio La Vereda, patrocinado por la comisión de fiestas del Barrio y el Excmo. Ayuntamiento de Novelda (concejalía de Deportes) y organizado por el Club Atlético Novelda-Carmencita (más información en los folletos informativos de dicho evento).
A las 12:30 aprox. dará comienzo el XVIII concurso de paellas Barrio La Vereda (organizado por la comisión de fiestas y patrocinado por productos Carmencita). Recogida de ingredientes en el almacén de la comisión hasta una hora antes del concurso. Habrá premios para los tres primeros clasificados.
Se cobrará una fianza de 5 euros al recoger los ingredientes que será devuelta una vez el jurado pruebe la paella. Se ruega a los participantes sean puntuales a la hora de empezar a realizar la paella con el fin de que más o menos estén todas acabadas al mismo tiempo, y facilitarle al jurado sus decisiones. Una vez el jurado haya probado la paella, cada uno a comérsela donde le apetezca.

Lunes, 28 de junio
A partir de las 20:30 h habrá “paloma” fresquita para todos por gentileza, como todos los años, de Anís Tenis y Anís Salas. Y para los pequeños, cómo no, las tradicionales cucañas con premio para todos los que jueguen.

Martes, 29 de junio
A las 18:30 h paseo en bicicleta por las calles del Barrio. Al finalizar el paseo se sortearán varios regalos entre todos los participantes y los miembros de la comisión repartirán helados para todo aquél que participe en dicho paseo.

Miércoles, 30 de junio
A partir de las 5 de la tarde, para todos los pequeños gran “mundolandia”, con hinchables, toro mecánico y demás.
A partir de las 21:00 h. Todos por el parque pablo iglesias a tomar el fresco y de paso para degustar la gran chocolatada con coca boba que preparará la comisión de fiestas, cómo no, gracias a la ayuda de algunas de nuestras vecinas colaboradoras.

Jueves, 1 de julio
A las 20:30 h habrá “paloma” y “canario” fresquito para todos los que se acerquen por los alrededores del parque Pablo Iglesias (que no os de vergüenza que es gratis), cómo no, por gentileza de nuestros grandes colaboradores de Monforte del Cid.
Y para los más peques, disfraces infantiles, con muchísimos regalos y chuches para todos los que vengan disfrazados. También habrá un guiñol con marionetas para entretener un ratito a todos nuestros pequeños (patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo).

Viernes, 2 de julio
A las 20:00 h la comisión de fiestas, con sus reinas y damas de honor, y todos los vecinos y demás visitantes que nos quieran acompañar, partiremos en romería desde el parque Pablo Iglesias hasta la Ermita Pas Dels Dolors (acompañados por la banda de música, donde recogeremos a nuestro Santo Patrón San Pablo y en romería bajaremos hasta el asilo de ancianos, donde depositaremos nuestras ofrendas. Una vez depositadas, nos trasladamos hasta la Iglesia de San Roque, donde depositaremos al patrón. Después, regresaremos al barrio para cenar un poco y prepararnos para la coronación e imposición de bandas de nuestras bellezas.
A partir de las 23:00 h., la comisión de fiestas, con la banda de música, las representantes de los distintos barrios y todos los vecinos que nos quieran acompañar, recogeremos de sus respectivos domicilios a todas nuestras bellezas para acompañarlas hasta el escenario, donde tendrá lugar la coronación e imposición de bandas a nuestras reinas y damas de honor del año 2010. Habrá obsequios para todas nuestras bellezas y para todos los que el presidente vea conveniente. Este año habrá alguna sorpresa que otra… A continuación, Gran Verbena hasta que el cuerpo aguante

Sábado, 3 de julio
A las 8:00h, y si el cohetero no se nos duerme, gran despertá con cohetes y algún petardo que otro a cargo de nuestro cohetero oficial Antonio Roldán “el rubio”.
A las 9:30h y para animarnos un poco, pasacalles con la banda de música, recogeremos a nuestras bellezas si “no se nos quedan dormidas” y a reponer fuerzas que hoy nos espera un día bastante agetreado.
Sobre las 11:00 h partiremos en pasacalles con las bellezas y todos los vecinos que nos quieran acompañar haciendo el recorrido habitual por la plaza del mercado para que se entere toda Novelda que en el barrio de la Vereda estamos en fiestas.
A las 13:00 h aproximadamente, cuando regresemos del mercado, en la puerta de la comisión se ofrecerá “paloma” fresquita y “canario” para refrescarnos un poco.
A las 20:00 h tendrá lugar en el parque Pablo Iglesias una exhibición de bailes de salón a cargo de la academia de baile “paso por paso” de Novelda.
Por la noche ya todo el mundo a cenar a la calle porque la verdad es que apetece con estas temperaturas, y prepararnos para mover el esqueleto en la II Gran Verbena que estará amenizada por la orquesta “reyes del sol”, que nos divertiremos con ellos toda la noche.
También recordaros que os preparéis algún disfraz, porque en el transcurso de la verbena tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces para mayores con muchísimos premios para todos los disfrazados. Este año habrá premios en metálico.

Domingo, 4 de julio
Siguiendo con la fiesta y para no perder el ritmo, sobre las 8:30 h., vuelve el cansino del cohetero para despertarnos con los cohetes.
Seguidamente pasacalles a cargo de los del día anterior por todo el barrio, recogeremos a las reinas y damas de honor e iremos todos al parque Pablo Iglesias, porque allí se estará preparando, después del éxito de años anteriores, y para que almuercen todos los asistentes, la V Gran Parrillada Manchega, acompañada de una refrescante cerveza.
De ahí, y sin movernos mucho porque no estaremos para muchos trotes, después de haber degustado la gran parrillada, buscaremos alguna sombra para realizar las cucañas para mayores. Que se demuestre que no estamos resacosos de la noche anterior y todos a jugar.
Después de haber jugado y de habernos reído más que jugado, nos vamos a comer algo el que tenga hambre y el que no a descansar un rato para coger fuerzas porque a las 19:00 h., la comisión de fiestas con la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda y todos los vecinos que nos quieran acompañar recogeremos a nuestras bellezas de sus respectivos domicilios para ir hacia la iglesia de San Roque, donde tendrá lugar la Santa Misa oficiada por el párroco de San Roque. Seguidamente, solemne procesión por las calles del barrio hasta llegar al final de la calle Luis Vives, donde cambiaremos las andas a nuestro Santo Patrón San Pablo y partiremos en romería hasta la ermita Pas Dels Dolors, donde depositaremos a nuestro Santo Patrón y bajaremos con la banda de música hasta el parque Pablo Iglesias. Seguidamente a descansar un poco, a cenar y ponernos cómodos porque a las 23:30 h dará comienzo el castillo de fuegos artificiales.
Nada más, simplemente que disfruten de las fiestas al máximo y hasta otro año si Dios quiere.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES