Programada a las 19:00 horas de la tarde del domingo 28, La Garrova celebró un año más su misa de campaña en la comparsa Damasquinos. Con un gran número de asistentes, la homilía contó con la imagen de Nuestra Señora de la Merced, a la que el barrio trasladó en procesión hasta la parroquia de San Pedro tras finalizar el acto
Con una duración de más de una hora, la misa celebrada en nombre de La Garrova y su nueva patrona reunió en la noche del domingo a un gran número de presentes. Celebrada al aire libre, la homilía tuvo lugar en la comparsa Damasquinos, desde donde presidió la ceremonia la nueva imagen de la Virgen de la Merced y acompañó al rito el grupo rociero “Canela Fina”.
En un acto que contó con más presentes que asientos disponibles, los dispuestos en primera fila fueron ocupados principalmente por los numerosos cargos del ejecutivo y oposición municipal, junto a las reinas invitadas de los distintos barrios noveldenses y las reinas de La Garrova de los últimos cinco años.
Tras finalizar el evento y despejar la comparsa, dio comienzo de seguido la procesión, en la que la patrona fue llevada sobre andas hasta la iglesia de San Pedro. Una vez allí, el coro “Canela Fina” entonó una salve para acompañar a la ofrenda de flores a la imagen, tras lo que los vecinos regresaron al barrio para esperar al castillo de fuegos artificiales de fin de fiesta.