Tras la presentación de reinas el pasado viernes 23, La Estación prosiguió con las celebraciones durante la mañana del sábado. Reunidos en la plaza de Salvador Canals, los vecinos del barrio compartieron un suculento almuerzo a la ‘sombra’ de una extensa exposición de bonsáis
Dispuesta a lo largo de cinco mesas frente a la ermita de San Pascual, la 1ª exposición de bonsáis del barrio de La Estación dio la bienvenida a los festeros de todo el vecindario cuando, sobre las 10:30 de la mañana, éstos se acercaron a degustar el almuerzo popular ofrecido por la comisión de fiestas.
Sobre las mesas discurrieron tortas y gachamigas, además de cientos de personas congregadas para pasar la mañana en convivencia. Acompañadas de la charanga, las reinas del barrio, Érika Méndez y Nerea Alonso, también acudieron a la cita tras su coronación la noche anterior.
Mientras tanto, la colección de 24 bonsáis ofrecidos al barrio por Paco Serra, presidente del Novelda Club Bonsái, Paco Castelló, propietario de Bateig y algún otro vecino del barrio, esperó, a lo largo de todo el sábado, la elección del favorito por parte de todos los interesados. El seleccionado obtendría, a partir de las 19:00 horas, un obsequio al bonsái más popular.
Finalmente, tras acabar con la comida, el barrio se preparó para iniciar la ‘marcha a Novelda’, donde todos los participantes harían camino desde la plaza de Salvador Canals hasta el centro del pueblo, seguidos, en todo momento, de grupo Bataclán y la sonoridad de petardos y cohetes.
VIVA LA ESTACIOOOOOOOOOON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA ESTACION EL MEJOR BARRIO VIVA LA ESTCIOOOOOONN K NUNCA SE ACABEN LAS FIESTAS EN EL BARRIO