Arroz y ‘mascletá’ en el Barrio de La Cruz

Fiel a las tradiciones noveldenses, el barrio de La Cruz celebró un festival de paellas en el penúltimo día de sus fiestas 2008. Atentos a sus fogones, los vecinos estuvieron acompañados, en todo momento, del crepitar y el aroma de las brasas en un ambiente de serena festividad

Tras el reparto de conejos realizado cerca de las 10 de la mañana, los vecinos del barrio de La Cruz se afanaron en la elaboración de las paellas que llenarían las mesas, platos y, ante todo, bocas, de tantas personas congregadas para la ocasión. Sobre la una del mediodía, el descampado habilitado para la realización de este menú se encontraba lleno de fuegos y cazuelas dispuestas para la preparación del mismo.

Sin embargo, una gran porción del vecindario no hizo acto de presencia hasta después de finalizar la ‘mascletá’, un acto llamativo que incitó a los residentes cercanos a acercarse a la replaceta de la avenida del Cementerio Viejo, donde tuvo lugar dicho evento.

Pasadas las 14’15 horas, la concentración de vecinos en el solar donde se cocían las paellas alcanzaba su punto álgido mientras que un sol de justicia tostaba las espaldas de los presentes. Poco después, eran muchos los comensales que disfrutaban de tradicional plato bajo el resguardo de alguna sombra y en compañía de familiares, amigos y tranquilidad por igual.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias