La asociación de vecinos de La Estación demanda “suelo industrial” y mano firme contra las empresas ilegales

La portavoz del colectivo “La Amistad”, Toñi Pastor, y su abogado, Francisco López Valero, afirman que en ningún momento “pretendemos acabar con las naves” sino que, por el contrario, desean la creación de un suelo industrial “urgente” como solución al colapso empresarial que sufre el barrio. Además, López Valero ha señalado que “en las reuniones mantenidas por el nuevo Alcalde, el nuevo equipo de Gobierno se ha comprometido a que los avisos de demolición (de la empresas ilegales) no finalicen en meras sanciones económicas”

La asociación de vecinos “La Amistad” de La Estación ha difundido a los medios de comunicación los primeros pasos efectuados en el barrio desde la pasada visita del Síndic de Greugues entre las empresas que “invaden” el casco urbano.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Novelda (con la antigua corporación, en manos del Partido Popular) ha confeccionado una lista con todas las empresas del barrio en el que, según el abogado del colectivo de La Estación, “hay algunos puntos extraños”. Y es que, entre las 23 entidades privadas y económicas que figuran, hay dos puntos que “por ejemplo, hacen mención a ‘maderas’ o a ‘Taller de mármol, junto a Azaconsa’. Dos empresas que incluso el mismo Consistorio desconoce”.

Esta es una lista que, según ha reconocido la asociación, incluye a “empresas legales e ilegales” que, por el momento, está por determinar. Pero, a la vista de las anotaciones efectuadas por el Ayuntamiento, está claro que quedan muchos interrogantes, investigaciones y aclaraciones sobre la mesa.

Por otro lado, López Valero también reconoció que “pese a este avance realizado”, todavía quedan algunos temas vitales por concretar como “el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

SUELO INDUSTRIAL

El abogado del caso de los vecinos de La Estación, Francisco López Valero, volvió a recalcar los pasos y vías principales por las que hay que atravesar en este conflicto de “imposible convivencia” para la búsqueda de una solución. En primer lugar, López Valero apuntó en la “la necesidad de un suelo industrial que, no reivindicando ningún polígono, decimos que Novelda necesita suelo para el traslado de las naves” y, por otro lado, “mano firme y mayor efectividad” para las empresas ilegales del barrio “a las que se les ordena la demolición y acaban por pagar una mera sanción económica”.

López Valero comentó el “compromiso” del actual alcalde, Mariano Beltrá, en una reciente reunión mantenida en el despacho consistorial para que esta situación de angustia y sufrimiento de las familias noveldenses residentes en la zona desaparezca.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES