Las fiestas de San Roque vuelven con más fuerza que nunca

La presentación de la reinas de Novelda del barrio de San Roque se realizó el 23 de abril a las 20:00 horas en la replaceta de la iglesia

El acto vuelve después de 3 años sin poder celebrarse a causa de la Covid-19, por lo que las reinas de San Roque han cedido sus bandas a las que reinarán este año, que llevaban en su cargo desde 2019. Es el primero de los barrios que ha acogido este tipo de celebración.

Todo ha sido presentado por Tamara Pérez, miembro de la Comisión de Fiestas. En primer lugar se ha dado paso a la reina infantil de 2019, Blanca Sellés Giménez y seguidamente la reina mayor 2019, Raquel Igual Villar. A continuación han ocupado el escenario las hasta el momento damas del barrio de San Roque, Martina Zamora Torregrosa y Lidia Martínez Salar, infantil y mayor respectivamente.

Después las reinas veteranas le han pasado la banda a sus sucesoras como símbolo del cambio y la vuelta a las fiestas. Asimismo, las reinas de los demás barrios de Novelda, han acudido y han recibido detalles de por parte de la Comisión de Fiestas. Han venido las reinas de las fiestas de Novelda, del barrio de la Estación, de la Cruz, del barrio María Auxiliadora, Sagrado Corazón, la Vereda, la Garrova y las reinas del Casino.

Agustín García, presidente de la Comisión de Fiestas ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los asistentes conteniendo su emoción: «Estoy muy emocionado. Ver gente ya en la calle, no ver tantas mascarillas, da gusto».

Para finalizar la presentación, Fran Martínez, alcalde de Novelda, que estaba acompañado de miembros de su equipo de gobierno y del concejal de Fiestas Jose María Chacón, ha aportado al encuentro un discurso. «Ves como la vida se impone y, poco a poco, la normalidad también se va imponiendo, al igual que las fiestas», según el alcalde al respecto de los años de parón por la pandemia. A su vez, Fran Martínez, también se ha dirigido a las reinas con humor diciéndoles que sus reinados han sido «de los más largos de la historia» y al mismo tiempo «los más complicados».

Al finalizar, la Comisión de Fiestas preparó una barra con bebidas y música para disfrutar de la compañía entre los asistentes.

Vídeo de la presentación

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES