Se inician las fiestas del barrio de La Cruz con la presentación de sus reinas

La presentación de las reinas 2022 ha vuelto después de tres años sin celebrarse para coronar a las nuevas sucesoras del barrio de La Cruz. El acto comenzó a las 19:00 horas.

Las reinas del barrio de La Cruz 2019 Berta Soria, reina infantil y Ángela Castellano, reina mayor, después de tanto tiempo de reinado, dan el relevo a sus compañeras Nerea Navarro y Nuria Bosquet como reinas infatil y mayor, respectivamente.

El encuentro fue presentado por Miriam Lucía Abad y con la colaboración en el escenario de la presidenta de la Comisión de fiestas, Sonia Marcos Ribera y otros miembros de la organización festera.

El acto comenzó con el ritmo del Taller de Batukamen para acompañar a las reinas. A continuación, subieron al escenario a despedirse las antiguas reinas, y Ángela Castellano y Berta Soria dedicaron una palabras a sus compañeras y al público por su largo reinado.

Seguidamente las nuevas reinas fueron llamadas al escenario y se procedió a la clásica imposición de las bandas y la coronación por parte de las veteranas.

Después invitaron a las reinas de los demás barrios a subir para acompañarlas. Acudieron del barrio de La Vereda, la reina de Novelda 2019, La estación, María Auxiliadora, Sector Centro, Sagrado Corazón, San Roque, La Garrova y El Casino. Todas las reinas recibieron detalles tanto de la Comisión de Fiestas como regalados por las otras coronadas.

La Sultana Mora y la Reina Cristiana no pudieron acudir por motivos laborales.

Para poner el broche final al evento, el alcalde de Novelda, Fran Martínez dedicó unas palabras de ánimo alentando al progreso de las fiestas: «Es un lujo y da verdadera alegría volver a ver las calles llenas y sobre todo en este año, que es el de los rencuentros». A su vez Martínez se dirigió a las nuevas reinas para desearles mucha suerte. También estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Jose María Chacón, entre otras autoridades.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES