Finalizan las fiesta en honor a San Roque con su conmovedora procesión

El miércoles 16 de agosto estuvo marcado por el concurso de dibujo para niños, una comida para los ancianos del Asilo a cargo de la Comisión y culminó con una conmovedora santa misa y procesión

El miércoles 16 de agosto fue un día marcado por una serie de eventos comunitarios que reunieron a personas de todas las edades en una jornada de unión y celebración. Desde temprano en la mañana, los más pequeños demostraron su talento en un concurso de dibujo que los mantuvo emocionados y creativos. Organizado con entusiasmo, el concurso no solo fomentó la expresión artística, sino que también fortaleció los lazos entre los jóvenes participantes. Los dibujos con temática sobre el barrio de San Roque, repartió juguetes para los ganadores y ganadoras y bolsitas de chuches para todos los participantes.

Para satisfacer los apetitos de los asistentes, la reconocida Pastelería Fernando generosamente ofreció un delicioso almuerzo que deleitó a todos con sus exquisitas creaciones culinarias mientras los más jóvenes realizaban sus dibujos.

La Comisión de Fiestas demostró su compromiso con los miembros más experimentados de la comunidad al organizar una comida en el asilo de ancianos a las 12:30. Este gesto cálido y reconfortante no solo proporcionó una comida sustanciosa, sino que también brindó compañía y atención a los residentes, recordándoles que siguen siendo una parte valiosa de la comunidad.

El evento continuó con una sesión de Paloma Anís-Tenis a la 13:00, ofreciendo a los asistentes un refrescante momento de descanso y convivencia.

La culminación del día llegó a las 19:30 con una Santa Misa y una procesión conmovedora, un momento espiritual que reunió a la comunidad para compartir sus creencias y valores. El ambiente reverente y la procesión a través de las calles locales recordaron a todos la importancia de la fe y la unidad en tiempos de celebración en honor a San Roque. Antonio Alcolea, párroco de San Roque, el seminarista Manolo Martínez y el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo oficiaron la misa.

Los san roqueros sacaron a sus 3 imágenes: San Roque, a la Virgen de Fátima y San Pancracio. Hicieron un recorrido en el que salieron de la Replaceta hacia la calle Santa Teresa de Jornet, Reyes Católicos, por la avenida de Elche, siguiendo por Gabriel Miró hasta la calle San Roque Juan de Austria, Luis CalpenaViriato, por General Marqués de la Romana, por Ruperto Chapí y finalizando en Cardenal Cisneros. Durante el recorrido les acompañó la banda de música Unión Musical La Artística de Novelda.

Autoridades políticas y la Comisión de Fiestas, estuvieron presentes en la ceremonia y en la procesión además de las Reinas y Damas de Honor y los miembros del Patronato.

Con los corazones llenos de gratitud y alegría, los asistentes se despidieron con la promesa de regresar el próximo año para celebrar nuevamente esta hermosa tradición comunitaria.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES