María Ginés y Candy Abad se coronan como reinas de La Garrova

El barrio de La Garrova se reunió para llevar a cabo la coronación y la imposición de bandas para las nuevas reinas y damas del barrio de La Garrova

El acto estuvo presentado por Sandra Sánchez Pujalte y Paqui Perea García, ambas miembros de la Comisión de Fiestas del Barrio. En primer lugar llamaron al escenario a Loli García Quintana, la presidenta de la Comisión de Fiestas de La Garrova, que este año se despide de su cargo con estas fiestas, tras 18 años de mandato ininterrumpido. Para la ocasión, dedicó unas palabras de agradecimiento y recalcó que se despide como presidenta, pero no como vecina ni amiga de este barrio.

Las Damas fueron las siguientes en ocupar el escenario. La Dama infantil 2023, Olaya Ortiz Ruiz, acompañada por su primo Aarón Ruiz y, la Dama mayor, Leticia Candel Encinas del brazo de su hermano Álvaro Candel Encinas.

Seguidamente subieron las reinas salientes, la Reina infantil 2022, Aitana Torregrosa Amores acompañada por Guillermo Sánchez Amores y, la mayor, Inma Asensi Pérez junto a Iván Asensi Pérez.

Para terminar de completar el escenario, las protagonistas, la Reina infantil 2023 María Ginés Lifante acompañada por su primo Álvaro Lifante y la Reina mayor 2023 Candy Abad Martínez acompañada por Álvaro Céspedes-García.

Tras unos vídeos muy emotivos realizados por sus familiares y amigos en los que las presentan y les dedican palabras de cariño, llegó el momento de la coronación. Los encargados de llevar las coronas fueron unos niños del barrio. Después las damas fueron abanderadas por las recién coronadas.

Como es habitual Fran Martínez, alcalde de Novelda, subió al escenario para dedicar unas palabras al barrio, a las nuevas reinas y damas y, este año en especial, a Loli García que se cierra su etapa como presidenta.

<< Como alcalde de doy las gracias por todo ese trabajo y en el plano personal, siempre me lo has puesto muy sencillo>>, se sinceró el alcalde.

Las reinas de los demás barrios y la Sultana Mora acudieron al acto para acoger a sus compañeras y subieron al escenario.

A modo de despedida las Reinas 2022 se prepararon unos discursos en los que agradecieron por la oportunidad y por toda la gente que ha estado para ellas durante su reinado, asimismo, les desearon una bonita experiencia a las nuevas reinas y damas. Tras las emotivas despedidas, se repartieron regalos tanto entre ellas como de parte de la Comisión.

Las reinas 2023 también tuvieron la oportunidad de expresar todo su agradecimiento por esta nueva aventura delante de todos los presentes. Candy Abad le dedicó el momento a su abuela que siempre la cuidó y estuvo para ella. Por su parte, María Ginés lo dedicó a su madre y a su padre, que son grandes referentes para ella.

Antes de bajar las reinas le dieron un regalo a Loli García y parte de la Comisión de Fiestas subió en esta ocasión para despedir a su presidenta como se merece y le dieron un par de detalles como homenaje por sus largos años dedicados al barrio.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias