La Garrova vuelve a regalar sonrisas con sus fiestas

Los vecinos del barrio de La Garrova ponen fin a sus fiestas después de divertirse juntos en múltiples actividades

El pasado domingo 24 de septiembre, se llevó a cabo la Liga de Barrios, la última carrera antes de la Carrera del Pavo que pondrá el broche final a esta competición. La emocionante Carrera Popular de la Liga de Barrios congregó a participantes de todas las edades mostrando el espíritu deportivo de la comunidad.

A las 10:30 horas, los golosos de la casa tuvieron la oportunidad de deleitarse con una tradicional chocolatada, gracias a la colaboración de los vecinos y la panadería Victoria, que endulzaron el día de grandes y pequeños por igual.

Desde el mediodía hasta las 14:00 horas, los más jóvenes disfrutaron de hinchables proporcionados por ‘Salta con nosotros’, desatando risas y alegría en el aire. La diversión continuó con la ‘Sesión Paloma’ a la 13:00 horas, un acto patrocinado por Anís Tenis.

A lo anterior le siguió de una generosa porción de habas y caracoles, cortesía de la Comisión de fiestas y de alimentación ICIAR, para honrar el día de la patrona local. Aunque el plato fuerte llegó a las 14:00 horas con la preparación de deliciosas paellas, con los ingredientes principales, conejos y arroz, proporcionados por la Comisión tras un depósito previo de 10 euros, que sería devuelto durante la preparación de las paellas. El pub ‘Matasuegras’ donó la cerveza que acompañó este festín culinario, mientras que ‘Carmencita’ colaboró con los elementos esenciales para esta celebración.

La jornada culminó a las 19:00 horas con una entretenida actuación infantil para pequeños y mayores, quienes participaron luciendo disfraces creativos y coloridos. Como broche final, se ofreció una merienda para todos los niños que llegaron disfrazados, asegurando que cada pequeño asistente recibiera su porción, gracias a la distribución de tickets que facilitó la organización.

El Domingo 1 de Octubre, el barrio de La Garrova se vistió de fiesta para rendir homenaje a la Virgen de la Merced en una jornada repleta de actividades y celebraciones que unieron a la comunidad en un espíritu de devoción y alegría.

La mañana comenzó temprano, a las 9:00 horas, con el emocionante Concurso de Gachamiga, un evento culinario en el que los participantes demostraron sus habilidades gastronómicas. Los ingredientes, proporcionados por la comisión organizadora, fueron la base para las creaciones culinarias, y los jueces premiaron las tres mejores gachamigas del día, alabando la creatividad y el sabor de los platos presentados. La Comisión, con la colaboración de diversos comercios, realizó una rifa en la que se sorteron multitud de productos.

A mediodía, la diversión alcanzó su punto álgido con un vibrante parque infantil y la esperada Fiesta de la Espuma, que llenaron de risas y alegría el ambiente.

La tarde fue testigo de un momento solemne y conmovedor con la Misa de Campaña en la calle Valle Inclán, una ceremonia especial en honor a todos los difuntos. El Coro Rociero ‘’Canela Fina’’ llenó el aire con sus melodías emotivas, creando un ambiente espiritual que conmovió a todos los presentes. La misa fue oficiada por el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo.

Al concluir la misa, la emoción se desbordó en la procesión de la Virgen de la Merced por las calles del barrio. Acompañada por reinas y damas, así como por las reinas de los distintos barrios, la imagen de la Virgen fue llevada en procesión en medio de cánticos y oraciones. La banda de música Los Tocaitos añadió una atmósfera festiva a la procesión, que contó con la participación entusiasta de la comisión organizadora y todos aquellos que quisieron unirse para mostrar su devoción.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES