Alba Rodríguez y María de la Cruz representarán al Barrio San Roque durante 2024

A las 20:00h se concentraban los vecinos del barrio de San Roque y amigos a las puertas del Centro Cívico de Novelda, para disfrutar de un cóctel ofrecido por la Comisión de Fiestas para los asistentes antes de comenzar la gala de presentación de las Reinas 2024.

Tras el cóctel y una vez todos sentados en sus correspondientes lugares, comenzaba el acto con un vídeo que recogía no sólo a las máximas representantes del barrio, las reinas de las fiestas de San Roque desde que comenzaron sus fiestas, sino que además en el vídeo también se proyectó todas las portadas de las revistas. En 2020, y con motivo del centenario de la primera revista, la Comisión tenía previsto hacer una exposición con las portadas de todas las revistas, pero ha sido ahora cuando ha dado la luz esta bonita exposición.

En el evento han estado presentes el presidente del barrio, Agustín García, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a miembros de la corporación municipal, sanroqueras y sanroqueros, vecinos de Novelda, colaboradores y amigos.

Las fiestas de en honor a San Roque son en el mes de agosto, pero cada año por estas fechas, se realiza la imposición de bandas para que las reinas puedan representar el barrio a partir de este momento en todos los actos de nuestra población, incluidas las Fiestas Patronales de la localidad.

Agustín García subió al escenario para recibir a las Reinas y Damas 2023. Reina Infantil 2023, Beatriz García Pérez, Reina Mayor 2023, Carla Segura Pérez.  Dama de Honor Infantil 2023, Alba Rodríguez Cebrián, Dama de Honor 2023, María de la Cruz Canicio.

Y antes de la correspondiente imposición de bandas, los asistentes disfrutaron del grupo Formation Crew, de la escuela de baile The Urban Tribe, dirigida por la san roquera Elena Beneyto,.

Tras el magnífico baile, las Reinas y Damas se situaron en el centro del escenario para proceder a la imposición de las bandas. Beatriz, Reina Infantil hasta el momento, impuso la banda a Alba y Carla, Reina Mayor, hizo lo mismo con María, convirtiéndose a partir de este momento en Reinas 2024.

Antes de continuar, se proyectó otro vídeo con un extraordinario resumen de las que fueron las fiestas de 2023 en los que se disfrutaron de actos tan emblemáticos y tradicionales como la gachamiga del día 15, por ejemplo, o las vacas.

Y llegó el turno de agradecer a las Reinas de los otros barrios, y también a la Sultana Mora y Reina Cristiana de las fiestas de moros y cristianos, todas ellas compañeras de Beatriz y Carla, su asistencia al acto esta noche haciéndolas subir al escenario y recogiendo un detalle que la comisión preparó para ellas.

A continuación, subió al escenario el presidente del barrio, Agustín García, que se dirigió a los asistentes para pedir más apoyo a los barrios, no sólo de las instituciones, sino también la colaboración de los vecinos de cada barrio, un apoyo importante para que las fiestas de los barrios salgan adelante.

Fran Martínez también quiso dirigirse a los asistentes, que, en cuanto a las palabras de García, dejó caer las próximas ideas que tiene el consistorio para con los barrios, y que en pocas semanas se harán públicas. Además de felicitar a las Reinas 2024 y desearles suerte en el día del Pregón, con la elección del abanico.

The Urban Tribe cerró la gala con la última actuación de la noche. En esta ocasión bailaron al ritmo de “Casualidad”, una de las canciones de la cantante de la localidad, Carla Cune, y en la que Carla Segura, Reina 2023, sorprendió a todo el público lanzándose a bailar con su grupo de baile.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES