La Comisión de Fiestas organizó unos días repletos de actividades, desde una chocolatada, a una traca de globos, disfraces, gachamigas y muchas más
El sábado 29 de abril, el barrio celebró una jornada llena de actividades para todos los vecinos. Desde temprano por la mañana, se dio inicio a las festividades con la tradicional «Desperta con traca», junto al gimnasio NVFIT.
A las 9:30 horas, el Horno Victoria ofreció chocolate con toñas gentileza de la Comisión de Fiestas, en la calle Joanot Martorell. La Comisión había preparado un chocolate elaborado especialmente para la ocasión.
A las 11:00 horas, la xaranga recorrió el barrio y el Mercado de Abastos junto a las Reinas y Comisión de Fiestas. Muchos vecinos se unieron a ellos y disfrutaron de esta divertida actividad.
A las 13:30 horas, se realizó la sesión «paloma-canario» con patrocinio de Anis Tenis, acompañada de frutos secos también gentileza de la Comisión de Fiestas para refrescar y compartir momentos entre los veicnos.
A las 17:00 horas, se llevaro a cabo una traca de globos y repartieron chocolate y toñas para merendar en la calle Sentenero para los más pequeños. Este es el primer año que se hace en barrio y resultó ser todo un éxito.
Por último, a las 21:00 horas, se celebró una cena de hermandad, donde la Comisión facilitó mesas y sillas para los vecinos. Hubo sorpresas para los asistentes y se disfrutó de una velada agradable.
En cuanto al domingo, se despertaron pronto con el estruendo de una traca y se unieron a la primera actividad del día, una visita al asilo para compartir tiempo con los residentes y les repartieron regalos.
Después de este emotivo encuentro, los asistentes se trasladaron a la calle Joanot Martorell para disfrutar de una sesión de paloma-canario. A continuación, los vecinos se dispusieron a preparar paellas en el solar al lado del gimnasio NVFIT. La comisión de fiestas repartió 1 kilo de arroz a los vecinos que tenían el cartón de colaboración de las fiestas del barrio. Así disfrutaron de una comida de convivencia muy divertida.
Por la tarde, los niños y adultos se divirtieron en una fiesta de colores y con el popular cañón de espuma. Además, se colocaron mesas para jugar al parchís y, a las 21:00 horas, todos los asistentes compartieron una cena en la calle, con mesas y sillas facilitadas por la Comisión y una animación en el escenario para amenizar la velada.
Finalmente, el barrio de La Cruz estrenó mayo con una traca en el solar al lado del gimnasio NVFIT a las 8:00 horas. Luego, la Comisión de Fiestas repartió harina, aceite, ajos y agua para que los asistentes pudieran hacer sus propias gachamigas en el mismo solar, donde se habilitaron mesas y sillas para que pudieran disfrutar de su comida.
A las 10:00 horas, los más pequeños del barrio pudieron jugar en las colchonetas, mientras que a las 13:00 horas se celebró una sesión de paloma-canario y xanchullos.
Por la tarde, los niños se divirtieron con un día de disfraces y sorpresas a partir de las 18:00 horas. Finalmente, los vecinos del barrio compartieron una degustación de habas hervidas, elaboradas por los propios vecinos y acompañadas de aceitunas de la Explanada en la misma calle.
Y aquí no acaba todo porque el miércoles 3 de mayo a las 19:30 horas, La Cruz se despide de sus fiestas con una Misa de Gracia en la Iglesia de San Pedro. Después, a las 21:00 horas, las fiestas finalizarán con fuegos artificiales y una traca al lado del gimnasio NVFIT.