El barrio de La Cruz disfruta un año más de sus acogedoras fiestas

La Comisión de Fiestas organizó unos días repletos de actividades, desde una chocolatada, a una traca de globos, disfraces, gachamigas y muchas más

El sábado 29 de abril, el barrio celebró una jornada llena de actividades para todos los vecinos. Desde temprano por la mañana, se dio inicio a las festividades con la tradicional «Desperta con traca», junto al gimnasio NVFIT.

A las 9:30 horas, el Horno Victoria ofreció chocolate con toñas gentileza de la Comisión de Fiestas, en la calle Joanot Martorell. La Comisión había preparado un chocolate elaborado especialmente para la ocasión.

A las 11:00 horas, la xaranga recorrió el barrio y el Mercado de Abastos junto a las Reinas y Comisión de Fiestas. Muchos vecinos se unieron a ellos y disfrutaron de esta divertida actividad.

A las 13:30 horas, se realizó la sesión «paloma-canario» con patrocinio de Anis Tenis, acompañada de frutos secos también gentileza de la Comisión de Fiestas para refrescar y compartir momentos entre los veicnos.

A las 17:00 horas, se llevaro a cabo una traca de globos y repartieron chocolate y toñas para merendar en la calle Sentenero para los más pequeños. Este es el primer año que se hace en barrio y resultó ser todo un éxito.

Por último, a las 21:00 horas, se celebró una cena de hermandad, donde la Comisión facilitó mesas y sillas para los vecinos. Hubo sorpresas para los asistentes y se disfrutó de una velada agradable.

En cuanto al domingo, se despertaron pronto con el estruendo de una traca y se unieron a la primera actividad del día, una visita al asilo para compartir tiempo con los residentes y les repartieron regalos.

Después de este emotivo encuentro, los asistentes se trasladaron a la calle Joanot Martorell para disfrutar de una sesión de paloma-canario. A continuación, los vecinos se dispusieron a preparar paellas en el solar al lado del gimnasio NVFIT. La comisión de fiestas repartió 1 kilo de arroz a los vecinos que tenían el cartón de colaboración de las fiestas del barrio. Así disfrutaron de una comida de convivencia muy divertida.

Por la tarde, los niños y adultos se divirtieron en una fiesta de colores y con el popular cañón de espuma. Además, se colocaron mesas para jugar al parchís y, a las 21:00 horas, todos los asistentes compartieron una cena en la calle, con mesas y sillas facilitadas por la Comisión y una animación en el escenario para amenizar la velada.

Finalmente, el barrio de La Cruz estrenó mayo con una traca en el solar al lado del gimnasio NVFIT a las 8:00 horas. Luego, la Comisión de Fiestas repartió harina, aceite, ajos y agua para que los asistentes pudieran hacer sus propias gachamigas en el mismo solar, donde se habilitaron mesas y sillas para que pudieran disfrutar de su comida.

A las 10:00 horas, los más pequeños del barrio pudieron jugar en las colchonetas, mientras que a las 13:00 horas se celebró una sesión de paloma-canario y xanchullos.

Por la tarde, los niños se divirtieron con un día de disfraces y sorpresas a partir de las 18:00 horas. Finalmente, los vecinos del barrio compartieron una degustación de habas hervidas, elaboradas por los propios vecinos y acompañadas de aceitunas de la Explanada en la misma calle.

Y aquí no acaba todo porque el miércoles 3 de mayo a las 19:30 horas, La Cruz se despide de sus fiestas con una Misa de Gracia en la Iglesia de San Pedro. Después, a las 21:00 horas, las fiestas finalizarán con fuegos artificiales y una traca al lado del gimnasio NVFIT.

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

Galería de fotos (III)

Galería de fotos (IV)

Galería de fotos (V)


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES