Posteriormente los vecinos disfrutaron de la tradicional chocolatada
La Tuna de Derecho de Albacete recogió la noche de ayer a las reinas salientes y entrantes en sus casas, acompañados de los vecinos y la Comisión de Fiestas del barrio, liderada por el presidente de las Fiestas, Fran Castelló, para terminar en la plaza de la Iglesia de San Pascual, donde ofrecieron chocolate y toñas para todos los vecinos.
Este musical evento, que ha supuesto el comienzo de las fiestas del barrio, recorrió las principales calles de La Estación para recoger primero a las Reinas del 2019, Neus García Sabater (Reina Mayor) y Alba Sánchez Becerra (Reina infantil), las últimas reinas antes de la pandemia que ha paralizado este tipo de festividades durante más de dos años.
Tras ello, los estacioneros se desplazaron a las viviendas de la Reina Infantil 2022, Isabela Mira Torregrosa y de la Reina Mayor 2022, Gemma Abellán Fuentes, donde se sirvió comida y bebida acompañada de la música de la Tuna.
Para finalizar, las reinas llegaron hasta la plaza de la Iglesia, donde ofrecieron sus ramos a la imagen del patrón. Después, todos los vecinos disfrutaron de la tradicional chocolatada acompañada por champán y toñas.