Las terrazas de bares y cafeterías podrán duplicar su espacio durante julio sin coste adicional

Podrán estar abiertas hasta las 02:00h de la madrugada y en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos hasta las 03:00h

El Ayuntamiento de Novelda permitirá duplicar, sin coste adicional, los metros de terraza contratado por los establecimientos hosteleros durante el mes de julio y autorizará durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, del 16 al 25 de julio, a retrasar una hora su horario de cierre.

La concejala de Consumo, Comercio y Mercado, Paqui Beltrá, junto al delegado de Fiestas, José María Chacón, y el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha anunciado unas medidas que “mantienen la línea del equipo de gobierno de apoyo a los sectores económicos que más fuertemente han sido golpeados por la pandemia del Covid-19”.

Las mismas permitirán ampliar las dimensiones de las terrazas de los establecimientos hosteleros durante los fines de semana del mes de julio, así como retrasar una hora el cierre durante la semana en que se celebran las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena.

Beltrá ha señalado que estas medidas buscan facilitar el trabajo a los hosteleros hosteleros locales pero, subrayaba, “no deben ser óbice (estorbo) para que los clientes y hosteleros sigan conciliando el derecho al descanso con el de divertirse y trabajar”.

Por su parte, Sarrió ha recordado que “la aplicación de estas medidas no debe impedir el cumplimiento de los horarios de cierre y metros concedidos, de las medidas de seguridad y señalización de las terrazas o la prohibición de sonido ambiente en las mismas”.

Además, ha hecho hincapié en que fuera de las fiestas el horario máximo de cierre, dependiendo de la licencia del establecimiento, es hasta las 2 de la madrugada y añadía que “el horario de la terraza nunca podrá exceder del horario del propio local y que durante el cierre, con el fin de respetar el descanso vecinal, se debe minimizar el ruido y dejar limpio el espacio al final de la jornada laboral”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,744SeguidoresSeguir
3,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES