CCOO denuncia la falta del 90% de los pediatras en el Hospital del Vinalopó

Este hospital ofrece cobertura sanitaria a Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Crevillente y parte de Elche

La sección sindical de CCOO en el Hospital del Vinalopó denuncia la grave situación que se ha creado por la falta de personal facultativo en el Servicio de Pediatría, llegando a la cifra escandalosa de tener en plantilla tan sólo a un pediatra en jornada completa y a otra pediatra en reducción de jornada, sin cubrir a los nueve que faltan.

Esta situación es insostenible para dar la cobertura asistencial necesaria a la población en las diversas áreas que abarca el Servicio de Pediatría como son hospitalización pediátrica, neonatología o paritorios, entre otras.

El Departamento de Salud del Vinalopó forma parte de la red asistencial pública de la Comunitat Valenciana y es una concesión administrativa, ofrece atención sanitaria a más de 140.000 habitantes de los municipios de Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y parte de la ciudad de Elche.

Desde esta sección sindical ya solicitamos a la Gerencia información con carácter de urgencia de los motivos por los que no se están cubriendo las ausencias de este personal, con la merma en calidad asistencial que ello conlleva, y preguntamos también por la previsión de dicha cobertura, aunque no hemos obtenido respuesta.

CCOO insiste en que es una temeridad seguir atendiendo a los más pequeños con tan sólo el 10% de la plantilla y reclama que se cubra al personal de forma inmediata.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES