La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante celebra sus 120 años en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 24 de enero

El cupón de la ONCE del miércoles, 24 de enero, celebra el 120 aniversario de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante. Cinco millones de cupones difundirán este aniversario.

Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante y Rosalía Mayor, presidenta de la APPA, han presentado este cupón.

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) se crea el 5 de julio de 1904. Un total de 140 personas solicitan ser socios. Su primer presidente es Juan Manuel Contreras.

En julio de 1924, se acordó, por unanimidad, el ingreso de la APPA en la Federación de la Prensa de Levante, en la que ya se integraban las Asociaciones de Albacete, Murcia, Cartagena, Valencia, Castellón y Alcoy.

El 1 de noviembre de 1942 fue disuelta la Asociación de la Prensa y la Junta Directiva que tomó posesión tuvo como presidente a Emilio Romero. A lo largo de la historia la Asociación ha pasado por varias vicisitudes.

En la actualidad, la APPA ha sido nombrada Ente Cultural por la Casa de Andalucía Juan Ramón Jiménez de Alicante; ha recibido el Premio de Voluntariado de la Diputación por la cobertura mediática en la guerra de Ucrania y de las labores de voluntariado que se han realizado con los refugiados; ha recibido una boina verde de plomo de la Fundación Boinas Verdes; o ha sido nombrada cofrade de honor por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

La APPA ofrece servicios en materia de empleo, formación complementaria para periodistas; asesoría jurídica, laboral y fiscal; para ayudar a los profesionales de la labor periodística.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES