‘LA PARROQUIA DE SAN PEDRO ES TU CASA’. Opinión de Eduardo Lorenzo, Párroco y Arcipreste de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda

Tribuna de Opinión de Eduardo Lorenzo

La parroquia de San Pedro es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad de Novelda. No sólo porque es una obra arquitectónica y artística impresionante, sino porque es el lugar donde los novelderos y novelderas viven y han vivido momentos importantes de su vida.

Los que somos creyentes celebramos momentos únicos, como son los bautizos, bodas, comuniones, confirmaciones… e incluso vivimos como familia momentos tan difíciles como son la despedida de nuestros seres queridos.

Pero este templo no es sólo para los cristianos, ya que es una casa abierta para todos los hijos e hijas de Novelda. En él vivimos acontecimientos tan extraordinarios como son la Bajada de la Santa y nuestras fiestas patronales (con la “entraeta de flores”, la novena y la procesión)…

Acabamos de celebrar la Navidad, recordando las celebraciones y el Certamen municipal de villancicos, y actualmente nos estamos preparando ya para vivir la Semana Santa. La Iglesia de San Pedro es un lugar donde nadie sobra y en el que todos tienen espacio. Siempre os estamos esperando con los brazos abiertos.

Como familia, ahora nos estamos preparando para los nuevos tiempos intentando responder a este contexto cultural que nos ha tocado vivir; deseamos ser una parroquia que esté a la altura de los tiempos. Aprovechamos este escrito para invitaros a los próximos eventos que vamos a vivir:

Las 40 horas (del 11 al 13 de febrero) que culminan con la Misa y procesión que es única en el mundo (el día 13 de febrero a las 19’00h), y el inicio de la Cuaresma el miércoles de Ceniza (a las 8’30h y a las 19’30h). En este artículo estamos escribiendo sobre la Parroquia de San Pedro, pero ya sabéis que lo mismo se puede decir de la Parroquia de San Roque y de San Pascual de la Estación. Sin más, ya sabéis que estamos disponibles para todo lo que necesitéis.

Que Dios os bendiga.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES