La gran movilización de las organizaciones agrarias valencianas en Alicante cortará simultáneamente las autovías de Murcia y Madrid

El acto cerrará la primera fase de protestas del campo el viernes 16 de febrero

Las organizaciones agrarias valencianas: ASAJA-Alicante, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), con el apoyo de las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana cortarán el viernes 16 de febrero las autovías de Murcia y Madrid desde dos municipios: San Isidro (Vega Baja) y Villena (Alto Vinalopó), donde partirán en caravana con sus tractores tras una previa concentración. Asimismo, habrá una tercera tractorada que partirá desde Planes y discurrirá por carretera.

Esta gran movilización pondrá fin a la primera fase de protestas del campo alicantino, cuyo principal objetivo es conseguir soluciones estructurales y firmes que se reflejen en mejoras a corto, medio y largo plazo para agricultores y ganaderos.

Los representantes de todas las organizaciones convocantes recibirán a los medios de comunicación y ofrecerán declaraciones en ambas localizaciones antes de iniciar la tractorada.

DESARROLLO DEL ACTO E ITINERARIO:


VEGA BAJA: En primer lugar, se llevará a cabo una CONCENTRACIÓN con tractores la cual comenzará a las 10:00 horas y tendrá como punto de encuentro la localidad de San Isidro (Alicante), Polígono Industrial la Granadina. Posteriormente, sobre las 11:30 horas comenzará la TRACTORADA, donde todos los vehículos agrícolas que se hayan reunido iniciarán la marcha hasta llegar a las puertas del Centro Comercial Ociopía de Orihuela (Avda. Alcalde Vicente Escudero nº2). Para ello, los vehículos se incorporarán a la Autovía A-7, con dirección Murcia-Villena.


ALTO VINALOPÓ: En primer lugar, se llevará a cabo una CONCENTRACIÓN con tractores la cual comenzará a las 8:30 horas junto a Persianas Persax, en Villena. La TRACTORADA con vehículos agrícolas iniciará el recorrido a las 10:00 horas desde ese punto incorporándose a la Autovía A-31, con dirección Madrid, abandonando la vía por la salida de La Encina, y dirigiéndose al punto de destino fijado en el Restaurante “El Rocin”, ubicado en La Encina, PK 168 de la Autovía de Alicante. La duración del recorrido se estima en 1 hora y 30 minutos.
 

EL COMTAT: La CONCENTRACIÓN y posterior TRACTORADA comenzará a partir de las 8:30 horas siendo el punto de encuentro la rotonda de Planes (frente a taller Barberá Planes).

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES