La periodista Nativel Preciado presenta «Palabras para Olivia» en las Veladas Literarias de Maestral

El evento organizado por el grupo Vectalia tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo

La escritora y periodista, Nativel Preciado, regresa a las Veladas Literarias de Maestral, que organiza el grupo Vectalia, el próximo viernes, 8 de marzo, donde presentará su nueva novela “Palabras para Olivia” y conversará con el periodista de Radio Alicante de la Cadena SER, Carlos Arcaya.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Nativel Preciado presentará su última obra «Palabras para Olivia». Un relato que no solo nos transporta a un mundo literario, sino que también despierta emociones únicas. Una novela que es un auténtico juego de muñecas rusas donde al final no todo es lo que parece.

¿Qué puede llevar a una autora de éxito a contratar a un novelista fracasado para que le escriba su última obra? Las razones de Olivia Casanova terminan animando al joven Teo del Valle, que acepta ser su «escritor fantasma» a cambio de una importante suma de dinero. Convencido de que por fin la vida le sonríe, accede a viajar con ella a León, su ciudad natal, para ambientar la historia. La sorprendente aparición en el lugar de su amiga Aitana lo cuestiona todo y le abre los ojos: esa mujer no lo quiere por sus cualidades literarias, sus intenciones son otras y entre los dos se proponen averiguarlas. 

Así, a medida que van investigando, descubrirán un pasado que Teo desconocía. Una aventura que unió las vidas de ambos mucho tiempo atrás y les dejó una huella imborrable. Una entretenidísima novela contemporánea que narra una historia de amor e infidelidad en el marco del proceso de escritura de una novela.

Durante la Velada Literaria los asistentes degustarán un menú único inspirado en la novela, bautizado con el nombre de Menú maragato. Este menú estará compuesto por un entrante de “Alcachofas confitadas a la parrilla con virutas de cecina de la D.O. León”, para seguir con “Sepia con arroz pilaf y mayonesa de ajo negro” y “Guiso de setas y hongos con huevo escalfado”. Como plato principal se servirá “Merluza y rape con salsa del chef” y de postre “Nicarones de Boñar con salsa de chocolate”. El vino tematizado para la ocasión será Cesilia Blanc, de la Bodega Casa Sicilia de Novelda, y se llamará Pico Cueto.

Descubre el sabor de una nueva historia el viernes 8 de marzo, en las Veladas Literarias de Maestral.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES