21 Estrellas Michelin y 25 Soles Repsol en los XXII Encuentros Gastronómicos de Alfonso Mira

Los encuentros gastronómicos se han convertido en referentes del panorama nacional

Arranca la semana de las Jornadas Gastronómicas de Alfonso Mira con el día de la chuleta, que ya ha colgado el cartel de aforo completo. Estos Encuentros Gastronómicos, que se han convertido en referentes del panorama nacional, celebran su vigésima segunda edición, enalteciendo la diversidad culinaria de nuestro país y la excelencia gastronómica de la cocina alicantina.

Desde 2001, los EGAM han sido una plataforma para explorar la diversidad gastronómica española y compartir con los mejores chefs del país una experiencia única. Comprometidos en ofrecer a los alicantinos platos distintos, productos de calidad y técnicas culinarias innovadoras, los EGAM se han consolidado como evento de renombre en la comunidad gastronómica nacional.

Ya se han realizado las dos primeras jornadas con un éxito total de asistencia: La Cocina Creativa de Alfonso Mira y La cocina de matanza. Hoy Aspe se prepara para ser el epicentro de la gastronomía nacional, comenzando con El día de la cocina navarra, y seguido por otras jornadas como La Cocina Malagueña con Los Mellizos, Cocina Fusión a 18 Manos, Cocina de las Estrellas y los Soles, Cocina Segoviana el día del Cochinillo, y Ronqueo y cocina del Atún Rojo, con el que pondrán fin a unos Encuentros Gastronómicos del máximo nivel.

Día de las Estrellas y los Soles

El lunes 11 de marzo, se celebrará el ‘Día de las Estrellas y los Soles’, donde Alfonso Mira y 17 chefs elaborarán un menú de 21 Estrellas Michelin y 25 soles Repsol, una experiencia imposible de igualar fuera de este evento.

Chefs asistentes

Algunos de los chefs que formarán parte de los Encuentros son: Andrea Drago (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Juan Guillamón (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), Alvar Hinojal (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Rafa Soler (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Miguel Navarro (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Borja Susilla (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), Pablo González (2 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol), Xune Andrade (1 Estrella Michelin, 1 Estrella Verde y 1 Sol Repsol), Juan Carlos García (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Rafa Centeno  (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), Ferdinando Bernardi (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Juan Monteagudo (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Alberto Molinero (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Xabi Goikoetxea (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Andreu Genestra (1 Estrella Michelin, 1  Estrella Verde y 1 Sol Repsol), Elio Fernández  (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol) y Cristóbal Muñoz (1 Estrella  Michelin, 1 Estrella Verde y 2 Soles Repsol).

Los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira prometen una experiencia culinaria única con una variedad de eventos temáticos representando lo mejor de la gastronomía española. Muestra de ello es que, durante esta semana, reunirán a más de 40 cocineros con 21 Estrellas Michelin y 25 Soles Repsol. Con una impresionante respuesta de convocatoria, los hermanos Mira se han convertido en embajadores de la cocina alicantina y aspense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES