Incautados en Agost 450.000 euros en material deportivo robado durante el Campeonato Europeo de Formula Kite

El detenido aprovechó la celebración de un concierto durante el evento deportivo y, haciéndose pasar por un trabajador, sustrajo el material sin levantar sospechas

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 35 años como presunto autor de la sustracción de gran cantidad de material deportivo de Formula Kite, valorado en 450.000 euros, en las instalaciones del Campeonato de Europa de Fórmula Kite en Los Alcázares (Murcia). En menos de 24 horas desde que la Guardia Civil tuvo constancia del suceso, se detuvo al presunto autor y se recuperó el material.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de marzo en Los Alcázares (Murcia), momento en el que se estaba celebrando el Campeonato de Europa de Fórmula Kite, en el que confluyeron deportistas reconocidos de esta modalidad, que iban acompañados del costoso material con el que realizan las pruebas.

El delincuente, haciéndose pasar por un trabajador del evento y, usando como elemento de distracción un concierto de música, accedió a las instalaciones en las que se encontraba guardado el material deportivo de los participantes y lo cargó en una furgoneta, marchándose antes de ser sorprendido.

La mañana del día 24, los afectados se percataron de la falta del material deportivo, valorado en unos 450.000 euros, dando la voz de alarma a los responsables del evento e informando a la patrulla del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Murcia, que se encontraba en el lugar realizando labores de protección y seguridad.  

Inmediatamente, los agentes comenzaron las labores de investigación, fruto de las cuales, lograron ubicar el material en un polígono de la localidad de Agost (Alicante). Debido a esto, informaron a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Murcia, que se coordinó con el COS de Alicante, quienes remitieron las indicaciones a las Patrullas de la Guardia Civil de Novelda y Aspe (Alicante), que se trasladaron al lugar, realizaron la búsqueda por la zona y localizaron la furgoneta.

Una vez realizadas identificado el sospechoso, los agentes procedieron a la apertura de la furgoneta, descubriendo en su interior todo el material deportivo sustraído, más de 60 elementos, principalmente velas, cometas y tablas, además de neoprenos y chalecos, procediendo a la detención del presunto autor, un hombre de 35 años y nacionalidad francesa. La actuación se resolvió en menos de 24 horas.

El día 25 de marzo, el detenido, al que se le imputa el delito de hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda (Alicante), que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Finalmente, la Guardia Civil contactó citó a los afectados en el Puesto Principal de Novelda (Alicante), dónde se les entregó su material.

Los afectados eran los finalistas de la competición. Actualmente, los competidores de esta disciplina se encuentran en la temporada previa de torneos que suman puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y el haber podido recuperar sus efectos les va a permitir continuar su recorrido de competiciones de Formula Kite sin perder puestos. Gracias a esta rápida actuación pudieron competir en el campeonato de Palma de Mallorca 2024, celebrado recientemente, entre el 28 de marzo y el 6 de abril.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES