Detenidos dos varones en Alicante por robar con violencia a un anciano un reloj de alta gama valorado en más de 100.000 euros

Uno de los dos arrestados era menor de edad y fue internado en un Centro de Menores tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos varones, uno de ellos menor de edad, por robar a un anciano empleando la violencia, un reloj de alta gama valorado en más de 100.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional, fueron requeridos por el CIMACC-SALA 091 para que acudieran a las inmediaciones de la Avenida de Maissonave en Alicante donde según varias llamadas recibidas se había cometido por parte de dos varones un robo con violencia.

Según la llamada efectuada por un testigo de lo ocurrido, tres personas habían sido asaltadas violentamente por dos varones que se acercaron a los tres ciudadanos orquestando una maniobra de distracción, tras la cual fueron les derribaron de un fuerte empujón para arrebatarle el reloj a una de las víctimas.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, observaron a un grupo de personas que tenían a un varón retenido, tratándose de uno de los dos autores del robo, quien había sido interceptado y retenido por un testigo de los hechos para evitar su huída.

Rápidamente, el resto de indicativos desplegados por la zona, consiguieron localizar y detener al otro autor al encontrarse aún en las inmediaciones del suceso. Sin embargo, en cuanto al reloj sustraído, según testigos, éste individuo lo había entregado a un tercer autor que se subió a bordo de un vehículo y abandonó el lugar.

Mientras tanto, las víctimas, un matrimonio de avanzada edad y su hija de 55 años de edad, tuvieron que ser atendidas en el mismo lugar del hecho por los agentes, y posteriormente por los servicios sanitarios, al haber sufrido lesiones durante el robo violento.

En cuanto al escenario orquestado por los autores para distraer a las víctimas, según manifestaron víctimas y testigos, mientras uno de los varones distraía con una pregunta intrascendente a las víctimas, a la par que les mostraba su teléfono móvil, el otro varón aprovechaba el descuido para propinarles un fuerte empujón. La envestida del autor, provocó el derribo de los agredidos, quienes cayeron violentamente al suelo, momento en el que le fue arrebatado a una de ellas el preciado reloj mediante un fuerte tirón.

Además, mientras uno de los autores era retenido por un testigo de los hechos, el varón que arrebató el reloj a la víctima le entregó el reloj a un tercero que huyó del lugar a bordo de un vehículo con el bien sustraído antes de ser interceptado por los agentes en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.

Posteriormente, tras la identificación plena de los autores, los agentes descubrieron que el menor arrestado se encontraba fugado de un Centro de Menores de la Región de Murcia.

Los dos detenidos, de 15 y 20 años de edad, de nacionalidades argelina y marroquí respectivamente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante, decretándose el internamiento en un centro de menores para el menor y el ingreso en prisión para el detenido mayor de edad.

En cuanto al reloj sustraído y que no ha podido ser recuperado por el momento, se trata de una pieza de colección que, si bien le costó a la víctima unos 35.000 euros hace unos 15 años, su valor actual se ha revalorizado en el mercado de relojería especializada, pudiendo llegar costar hasta 117.000 euros.

Cabe destacar, que para la detención de los dos presuntos autores de los hechos, ha sido crucial la colaboración ciudadana, tanto por su participación activa reteniendo a uno de ellos, como por la aportación de datos útiles y relevantes para la detención del segundo agresor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES