Saldrá el 8 de junio desde Tabarca hasta la isla de Benidorm con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la leucemia pediátrica en el Hospital General de Alicante
El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia, tratará de unir a nado las islas de Tabarca y de Benidorm (también conocida como isla de los Periodistas), este sábado 8 de junio, en un reto solidario a favor de la investigación de la leucemia pediátrica. Coincidiendo con el 120 Aniversario de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, el nadador posará al llegar a la isla de Benidorm, cedida en 1970 a los periodistas por el alcalde de Benidorm, Jaime Barceló, con el logo de la APPA.
La prueba está patrocinada por la Fundación Asisa y tiene el objetivo de lograr recursos para la investigación de la leucemia en el campo de la pediatría del Hospital General de Alicante Doctor Balmis. El Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) apoyan este desafío deportivo en el que, por primera vez, Crivillés solicitará aportaciones económicas que se destinarán a la Fundación ISABIAL (Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante).
Jorge Crivillés es el único español que ha logrado el Desafío de los Siete Océanos, pues ha nadado los recorridos de mayor dificultad que existen en aguas abiertas en el mundo (tan solo lo han logrado otras 19 personas en la historia). Para esta ocasión realizará la salida desde Tabarca y tendrá que enfrentarse a la distancia, de unos 50 kilómetros, las corrientes, las picadoras de medusas, entre otros obstáculos, en un reto que ya intentó en noviembre de 2023 y tuvo que abandonar por el repentino descenso de las temperaturas que puso a riesgo su vida.
Hacia las 18 horas del sábado 8 de junio llegará Jorge Crivillés a la playa Mal Pas de Benidorm donde será recibido, en las instalaciones del Club Naútico de Benidorm, institucionalmente.