Detenido por sustraer joyas en domicilios de mujeres de avanzada edad

  • El supuesto autor aprovechaba la confianza de las mujeres para entrar en el domicilio, llevarse las diferentes joyas y venderlas
  • El detenido distribuyó las joyas por diferentes establecimientos de compraventa de oro recibiendo más de 6.700 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años por la comisión de seis delitos de hurto en el interior de vivienda y otro de estafa. Se han conseguido localizar diferentes joyas antes de ser fundidas, las cuales han sido devueltas a sus legítimas propietarias.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando un ciudadano denunció que alguien había accedido al domicilio de su madre, de 72 años y vecina de Jávea, y le había sustraído diferentes joyas de oro.

Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Jávea iniciaron las pesquisas averiguando,a través del circulo cercano de la víctima, que existían hasta seis víctimas más.

Los investigadores obtuvieron a través de las manifestaciones de las víctimas que un hombre, de mediana edad y conocido por todas ellas, se había aprovechado de su confianza para entrar en los domicilios. Con esta información,los agentes realizaron diferentes gestiones, entre ellas el rastreo por diversos establecimientos de compraventa de oro, descubriendo numerosas transacciones realizadas por un hombre que coincidía con la descripción de las víctimas, consiguiendo así acreditar la venta de diferentes joyas de oro sustraídas.

Ante la información recabada, los agentes lograron que las victimas reconocieran un total de 23 piezas de oro vendidas por el autor de hurtos a los diferentes establecimientos de compraventa, y por las que recibió más de 6.763 euros. De todas las joyas, los agentes lograron paralizar la fundición de tres de ellas, valoradas en 435 euros, pudiendo devolverlas a su legitima propietaria.

Finalmente, tras identificar y localizar al autor de los delitos de hurto y estafa, un hombre de 45 años, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares. 

Cabe destacar que la investigación sigue abierta, no descartando la aparición de nuevas víctimas debido a que se tiene conocimiento de que el detenido procedió a la venta de más joyas de las que aún no se ha determinado su procedencia.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias