Minuto de silencio por el último asesinato por violencia machista

El Ayuntamiento de Novelda se ha adherido al minuto de silencio que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha convocado con motivo del último asesinato machista ocurrido en Calpe.

Los soportales del Ayuntamiento han acogido a las 12 h. un minuto de silencio en muestra de repulsa por el último asesinato machista perpetrado en el día de ayer en la localidad alicantina de Calpe. La víctima, belga de 57 años, fue asesinada, presuntamente, por su pareja sentimental, un varón de 61 años, tras asestarle una puñalada mortal en el tórax. Con este asesinato ya son 34 las mujeres asesinadas en 2019 por violencia de género en España y 1.009 desde 2003.

Con este minuto de silencio Novelda se ha adherido a la convocatoria de la Generalitat Valenciana para rendir homenaje a las víctimas y mostrar el apoyo de la sociedad valenciana a la familia de la mujer asesinada en Calpe, realizando un llamamiento a la reflexión y manifestando tolerancia cero frente a este tipo de violencias, lacra de la sociedad del siglo XXI.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES