Se reabre al tráfico la calle Emilio Castelar

Han terminado ya las obras del colector de aguas pluviales y vuelve a la normalidad el tráfico en esta céntrica calle en la que se han aumentado las aceras y se ha limitado la velocidad a 30 kilómetros por hora.

El concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez, acompañado por los concejales de mantenimiento de la ciudad, José María Chacón, y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carlos Vizcaíno, ha anunciado esta mañana la reapertura al tráfico de la calle Emilio Castelar tras meses cerrada por las obras del colector de aguas pluviales.

«Tal y como nos comprometimos nada más iniciarse la legislatura, en cuanto accedimos al gobierno pusimos todo nuestro empeño en reactivar las obras y nos comprometimos con ciudadanos y comerciantes a que el día 12 estaría la calle abierta», apuntaba Ñíguez, que remarcaba que se ha conseguido «dentro de los plazos de ejecución marcados al inicio de las obras».

A pesar de todo, no se instalarán los elementos de protección fijos hasta que no terminen las fiestas, instalando de manera provisional algunas señales de prohibición de aparcamiento y conos para delimitar el tráfico.

Con estas obras, continuaba el concejal de Urbanismo, no solo se ha mejorado la recolección de aguas pluviales, sino que también «se ha ganado espacio en las aceras, que son el doble que antes, pero también la accesibilidad». Al mismo tiempo, han reducido la velocidad a 30 kilómetros por hora, una medida a la que «instamos a todos los ciudadanos para que la cumplan y eviten así posibles multas».

Ñíguez ha querido agradecer la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente y Agua, especialmente al director general del Agua, Manuel Aldeguer, que «se ha volcado mucho para que esta obra salga adelante». Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que «cuiden» este «espacio que ganamos ahora para todos».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Si, se ha conseguido la apertura de la calle Emilio Castelar, dentro de los plazos marcados al inicio de las obras, segun el concejal Ñiguez, el merito y reconocimiento deberia ser para el anterior equipo de gobierno.
    Como se suele decir, reconocer el trabajo del otro y agradecerlo no pasa nada, incluso politicamente. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES