Lokímica trata el margen del río Vinalopó contra el mosquito

Están aplicando larvicidas y adulticidas a través de un tratamiento respetuoso con el Medio Ambiente para evitar la aparición de este insecto en la ciudad.

La empresa Lokímica ha llevado a cabo el tratamiento estival contra el mosquito común, actuando especialmente en el margen del río Vinalopó a su paso por Novelda. En estos trabajos la empresa está utilizando técnicas de aplicación de larvicidas y adulticidas, con ayuda de medios terrestres, para el control de las fases larvarias del mosquito, con la aplicación de plaguicidas biológicos de baja toxicidad y con menor impacto ambiental.

Desde el Ayuntamiento de Novelda, la concejala de Calidad Ambiental, Melani Sánchez, recordaba que es necesaria la colaboración ciudadana para el control del mosquito tigre manteniendo controladas y cloradas las zonas de acumulación de agua, como balsas o piscinas, o pequeños recipientes como bebederos de animales, recipientes de macetas o imbornales.   

Por otro lado, el técnico de Medio Ambiente, Paco Soro, apuntaba que han iniciado las gestiones para que Novelda pueda adherirse a las subvenciones de la Generalitat Valenciana para la lucha contra el mosquito tigre, a pesar de que la ciudad todavía no ha sido incluida en el listado de zonas vulnerables a este insecto.

Ante cualquier incidencia los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad, en el teléfono 96 560 26 90 o en el correo electrónico calidadambiental@novelda.net.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES