El ayuntamiento se reúne con la empresa Lokímica para el control del mosquito tigre

La concejala de Sanidad ha querido concretar las medidas preventivas contra el mosquito tigre, especialmente durante los meses de verano.

La concejala de Sanidad, Mélani Sánchez, ha mantenido una  reunión con Lokímica, empresa encargada del control de plagas en la localidad, para conocer el programa anual de trabajo y el plan de refuerzo que la empresa especializada en desratización, desinfección y desinsectación realiza durante los meses de verano en el alcantarillado municipal y contra el mosquito, tanto común como tigre.

El programa de refuerzo, como viene siendo habitual, se está realizando a través de una fumigación en el cauce del río Vinalopó, en su tramo urbano, actuación que, como señalaba Lidia Nájar, bióloga de Lokímica, «pretende combatir los mosquitos allí donde potencialmente se pueden desarrollar», como es el caso de las acumulaciones de agua e imbornales. En estos trabajos la empresa  está utilizando técnicas de aplicación de larvicidas y adulticidas, con ayuda de medios terrestres, para el control de las fases larvarias del mosquito, con la aplicación de plaguicidas biológicos de baja toxicidad y con menor impacto ambiental.

Desde el Ayuntamiento de Novelda se recuerda que la colaboración ciudadana para el control del mosquito tigre es básico, para lo que se ha hecho un llamamiento para mantener controladas y cloradas las zonas de acumulación de agua, como balsas o piscinas, o pequeños recipientes como bebederos de animales, recipientes de macetas o imbornales.   

En este sentido, Mélani Sánchez, desde el área de Sanidad, tranquilizaba a la población ante la proliferación del mosquito tigre, ya que, aseguraba, «desde el Ayuntamiento se están adoptando pautas y medidas muy concretas para prevenirlo», y recordaba que ante cualquier incidencia los ciudadanos pueden  ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad, en el teléfono 96 560 26 90 o en el correo electrónico calidadambiental@novelda.net.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES