Las obras de pluviales podrían terminar en dos semanas

El alcalde recibió al director general de Agua de la Consellria para visitar las obras del colector centro que está previsto que terminen entre el 5 y el 12 de julio.

Tras el cambio del proyecto inicial en su último tramo, acordado por el Ayuntamiento y la dirección de obra, dependiente de Conselleria, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha solicitado a la Dirección General del Agua el compromiso de una respuesta inmediata en caso de incidencias en la actuación, de forma que esta sea una infraestructura «definitiva y consolidada», así como soluciones definitivas al problema de los malos olores que emanan de la red de evacuación de aguas en la que se está trabajando. Asimismo, Martínez también ha planteado la necesidad de comenzar a proyectar, en un futuro próximo, el tercer colector que discurrirá por las inmediaciones de la Avenida de la Constitución.

En este encuentro de trabajo el Director General del Agua, Manuel Aldeghuer, ha mostrado su convencimiento de que la modificación del proyecto en la fase final de la actuación, que aprovechará un ovoide preexistente que se encuentra en «perfectas condiciones», según Aldeguer, con el fin de acelerar la finalización de la actuación evitando, al mismo tiempo, la ralentización que supondría el estudio y catalogación de los numerosos restos arqueológicos existentes en el tramo afectado de la calle Emilio Castelar, «será suficiente y servirá para solucionar» los problemas de evacuación de aguas en la zona centro.

Una vez concluida la fase de canalización se acometerá la de repavimentación y ampliación de las aceras a ambos lados de la vía de manera que, como afirmaba Fran Martínez, «se aprovechará esta gran obra para acondicionar, como corresponde y se merece» una de las principales arterias del municipio, como es la calle Emilio Castelar.

2 COMENTARIOS

  1. no se mucho de obras, pero me da la impresion que han tirado por lo fácil y van a hacer la tipica chapuza española que en dos meses van a tener que abrir y rectificar….

  2. En vez de hacer las cosas cómo dios manda, se va a hacer una chapuza. ¿Me van a decir que un tubo de los años 60 va a cumplir el trabajo necesario en una obra de esta envergadura?
    ¿Acaso no se sabía que se encontrarían en cuanto a restos arqueológicos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí