Armando Esteve: «Ha sido un gran placer trabajar para Novelda»

El alcalde en funciones se ha despedido hoy de su cargo tras tres años como alcalde de la ciudad haciendo un repaso por todo lo que ha hecho junto a su equipo de gobierno y lo que todavía queda pendiente. Además, ha dejado el encargo al próximo gobierno de que «todo esto sirva para consolidar la mejora que ya se puede ver en Novelda».

Esta mañana se ha celebrado el último pleno de la legislatura. Una sesión de apenas 3 minutos que ha servido para poner punto y final a cuatro años en los que han ocurrido muchas cosas. Entre ellas, la moción de censura que permitió a Armando Esteve y su equipo asumir el control del gobierno municipal junto al Partido Popular.

Durante estos tres años han sido muchas las políticas que se han llevado a cabo por parte de los concejales del equipo de gobierno que ha capitaneado Esteve, a los que hoy ha querido agradecer su trabajo durante este tiempo. «Ha sido un gran placer trabajar para Novelda», aseguraba el todavía alcalde en funciones, rematando con un encargo para el nuevo gobierno que salió elegido el pasado 26M: «espero que todo este trabajo sirva para consolidar la mejora de la situación que se puede ver ya en Novelda», al tiempo que les deseaba «todo lo mejor» y remarcaba que «nos tendrán a su lado cuando hagan las cosas bien». El resto del tiempo, advertía, «haremos una oposición constructiva».

Esteve ha resumido su paso por el Ayuntamiento haciendo un balance de todo lo que han podido aplicar en este tiempo, pero también de lo que queda pendiente. «Cuando llegamos había muchos temas en el pudridero», asegura, pero «alguien tenía que asumirlos, a pesar del coste político, y creo que nosotros lo hemos conseguido». Para él, «se ha normalizado al fin la situación del Ayuntamiento», y destacaba que «dejamos un Ayuntamiento fuera de la quiebra», aunque recordaba que «la situación sigue siendo insostenible a medio y largo plazo», ya que «seguimos pagando servicios que son competencia de la Generalitat Valenciana».

En su discurso hablaba de los cambios organizativos que han llevado a cabo en el consistorio, incorporando nuevos técnicos y recolocando a alguna parte del personal para optimizar los recursos. No obstante, se ha quedado en el tintero la Relación de Puestos de Trabajo, y advertía que «es necesaria una mayor fiscalización de las nóminas de los trabajadores y un mayor control del cumplimiento de horarios». En esta área, hablaba también del esfuerzo que han hecho en la digitalización de los procesos administrativos, lo que «redunda en una mejor atención al ciudadano».

En lo que se refiere a la gestión económica, Esteve se enorgullecía de que «hemos aprobado siempre unos presupuestos equilibrados», por lo que «no dejaremos recados a quien viene detrás». Además, han trabajado para aprobar un Plan de Disposición de Fondos «que nos permite pagar sin arbitrariedades», y destacaba que «hemos eliminado durante este mandato 6 préstamos -todavía quedan 12-, lo que supone un gran ahorro en intereses para el Ayuntamiento».

Otros temas que ha destacado en su despedida han sido, por ejemplo, los trabajos realizados en torno al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la ampliación del polígono del Fondonet en la zona de Bermármol, «lo que atraerá nuevas empresas a Novelda», así como la resolución del problema de la Ronda Norte. Pero, sobre todo, las negociaciones de las grandes contratas que «han permitido conseguir un ahorro importante a las arcas municipales al tiempo que conseguíamos un mejor servicio». Entre ellas, la recogida de residuos sólidos urbanos o el agua potable de la ciudad, pero también otras más pequeñas como los contratos de telefonía o el mantenimiento de la señalización vertical de la ciudad.

Armando Esteve ha querido finalizar recordando que el salario de los miembros del equipo de gobierno ha estado entre los 1.000 y los 1.500 euros mensuales, una cifra «bastante por debajo de la media de otros Ayuntamientos del mismo tamaño y bastante menor que el límite permitido por la ley». Además, «no hemos otorgado ninguna dedicación exclusiva ni hemos contado con cargos de confianza».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES