La Policía Local organiza controles de documentación y drogas en varias zonas de la ciudad

Se suman así a la campaña que ha iniciado la Dirección General de Tráfico en todo el país para reducir el número de accidentes en las carreteras.

Desde la Policía Local de Novelda se han adherido a la campaña que ha iniciado la Dirección General de Tráfico (DGT) para organizar controles de documentación, alcohol y drogas por todo el territorio. En Novelda, llevan toda la semana instalando estos controles en diferentes zonas de la ciudad. Unos controles dirigidos a todo tipo de vehículos en los que comprueban que tengan en regla toda la documentación exigida por la ley, tanto del vehículo como del conductor.

Además, el control sirve también para realizar pruebas de alcohol a los conductores, así como control de drogas de forma aleatoria.

El Inspector de la Policía Local José Juan Marín recordaba que las multas por no haber pasado la ITV son de 200 euros, y por no llevar el seguro en regla pueden llegar hasta los 1.500 euros. Por otro lado, superar la tasa de alcoholemia permitida puede suponer la pérdida de puntos y multas de hasta 1.500 euros.

Este tipo de controles «son muy importantes» porque «nos encontramos cada día en los medios de comunicación noticias en las que el conductor que superaba la tasa de alcohol sale ileso y la víctima es la que iba bien», apuntaba Marín.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES