Abril termina con 45 parados menos en Novelda

La cifra de desempleados se queda en 2.360 personas en la ciudad. En la comarca, el descenso ha sido de 121 personas y la cifra total de desempleados es de 21.924.

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF), el mes de abril finaliza en la comarca con 21.924 parados registrados, una cifra que supone un descenso de 121 personas. Estos datos nos siguen demostrando que «nos encontramos en un mercado de trabajo muy estacional y precario, puesto que debido a la Semana Santa el mes de abril ha tenido un descenso del desempleo y los contratos temporales siguen siendo los más utilizados», destacan desde el sindicato UGT.

En Novelda el paro ha descendido en 45 personas, dejando una cifra total de 2.360 personas sin empleo. Por género, en este mes de abril el desempleo ha disminuido tanto entre las mujeres en 111 desempleadas, situándose la tasa en 13.538, mucho más elevada que el sector masculino, donde también ha disminuido en 10 personas y con una tasa de 8.386.

Con las políticas de empleo actuales, señalan desde UGT, «no se está consiguiendo una trasformación del modelo productivo que pueda lograr empleo de calidad, por el contrario conducimos a un deterioro de la calidad del empleo así como de la calidad de vida de la población». Con todo esto considera que son unas políticas «que nos dejan un mercado laboral fuertemente deteriorado, donde predomina el empleo temporal, precario y a tiempo parcial involuntario, con una elevada rotación en el empleo y con bajos salarios. Y sin las políticas económicas y de empleo adecuadas, vamos dirigidos hacia un modelo deterioro de la calidad de empleo y de la calidad de vida de la población española».

Comunidad Valenciana

El paro baja en 5.254 personas hasta los 365.141 desempleados, lo que supone una reducción del 1,42.

España

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 91.518 desempleados en abril (-2,8%). Tras el descenso de abril, el volumen total de parados se situó en 3.163.566 desempleados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES