La Casa de Cultura acogió una jornada sobre la reforma de la LOTUP

El acto contó con las ponencias de Juan Enrique Serrano López y Santiago de la Vega Díaz, abogados de Serrano y Asociados Urbanistas S.L., y una mesa redonda moderada por Armando Esteve, alcalde de Novelda.

Las perspectivas ante la reforma de la LOTUP, Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana, una ventana de regularización que ofrece la nueva ley en materia de legalización de industrias y viviendas, fue el tema central de una jornada. La misma se desarrolló en la tarde de ayer jueves, coorganizada por el Ayuntamiento de Novelda y el despacho jurídico Serrano y Asociados Urbanistas S.L., en la que participaron el arquitecto municipal, el equipo redactor del PGOU, asociaciones y empresarios.

Durante la charla se analizaron las novedades normativas introducidas en la ley para la regularización de las actividades industriales preexistentes, como minimizar el impacto territorial, y se debatió sobre las perspectivas de su aplicación práctica y su relación con el futuro Plan General Estructural del municipio.

El acto contó con las ponencias de Juan Enrique Serrano López y Santiago de la Vega Díaz, abogados de Serrano y Asociados Urbanistas S.L., y una mesa redonda que, moderada por Armando Esteve, alcalde de Novelda, analizó las perspectivas reales de aplicación de la nueva norma y su relación con el nuevo PGOU.

Francisco Javier Cantos, concejal de Calidad Urbana, señalaba que “es una jornada que hemos desarrollado junto al gabinete jurídico Serrano y Asociados Urbanistas que busca aclarar a particulares y empresarios las posibles dudas que la nueva normativa ha creado”.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES