La Casa de Cultura acogió una jornada sobre la reforma de la LOTUP

El acto contó con las ponencias de Juan Enrique Serrano López y Santiago de la Vega Díaz, abogados de Serrano y Asociados Urbanistas S.L., y una mesa redonda moderada por Armando Esteve, alcalde de Novelda.

Las perspectivas ante la reforma de la LOTUP, Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana, una ventana de regularización que ofrece la nueva ley en materia de legalización de industrias y viviendas, fue el tema central de una jornada. La misma se desarrolló en la tarde de ayer jueves, coorganizada por el Ayuntamiento de Novelda y el despacho jurídico Serrano y Asociados Urbanistas S.L., en la que participaron el arquitecto municipal, el equipo redactor del PGOU, asociaciones y empresarios.

Durante la charla se analizaron las novedades normativas introducidas en la ley para la regularización de las actividades industriales preexistentes, como minimizar el impacto territorial, y se debatió sobre las perspectivas de su aplicación práctica y su relación con el futuro Plan General Estructural del municipio.

El acto contó con las ponencias de Juan Enrique Serrano López y Santiago de la Vega Díaz, abogados de Serrano y Asociados Urbanistas S.L., y una mesa redonda que, moderada por Armando Esteve, alcalde de Novelda, analizó las perspectivas reales de aplicación de la nueva norma y su relación con el nuevo PGOU.

Francisco Javier Cantos, concejal de Calidad Urbana, señalaba que “es una jornada que hemos desarrollado junto al gabinete jurídico Serrano y Asociados Urbanistas que busca aclarar a particulares y empresarios las posibles dudas que la nueva normativa ha creado”.

 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES