Verdú Cantó Saffron recibe el premio a la empresa centenaria de la provincia

La Cámara de Comercio, AEFA, la Diputación de Alicante y Cajamar reconocen la labor de las empresas centenarias de la provincia de Alicante en una gala en el Teatro Principal de Alicante.

La Cámara de Comercio y la Asociación de Empresa Familiar han reconocido la trayectoria de nueve empresas centenarias de la provincia en el transcurso de la primera Gala de Empresas Centenarias, que se celebró en el Teatro Principal de Alicante.

El acto contó con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente de la diputación provincial, César Sánchez; los presidentes de Cámara y AEFA, Juan Riera y Francisco Gómez, respectivamente; y el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto, entidad que patrocinaba el acto junto con la Diputación.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del alcalde y de la intervención del presidente de la Diputación, se inició la entrega de reconocimientos a las empresas centenarias homenajeadas en esta edición. El primer distintivo recayó en manos de la empresa de Novelda Verdú Cantó Saffron Spain. El promotor del Museo Comercial de Alicante y actual presidente de la Asociación Mármol de Alicante, David Beltrá, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Raimundo Verdú y Juan Luis Durá, de la empresa especiera.

Más de 125 años han pasado ya desde que su fundador, José Verdú Cantó, emprendiese en 1890 su primer viaje a los campos de La Mancha para seleccionar entre los cultivos las mejores partidas de azafrán y comercializarlos así en varios países. Años más tarde, la empresa llegó hasta la India, país con el que establecieron estrechos vínculos para exportar el mejor azafrán. Ahora es una empresa moderna que gestiona la cuarta generación y que recibió este premio queriendo hacerlo «extensible a todos los compañeros que han formado parte de esta gran familia a lo largo de nuestra historia. Ellos son los verdaderos protagonistas», pero también «a nuestras familias, porque son los que comparten con nosotros nuestros éxitos empresariales, pero también los que nos soportan cuando no todo va bien».

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, clausuraba esta gala señalando «el orgullo de una tierra que cuenta con un potente arraigo empresarial y que ha sabido superar retos y adversidades, siempre con vocación de liderazgo en España». Sánchez puntualizaba, además, que «los alicantinos siempre miramos con optimismo hacia el futuro, armados con nuestro esfuerzo, trabajo y pasión por nuestra provincia», al tiempo que indicaba que «estamos preparados para afrontar los nuevos retos».

El responsable institucional agradecía a las empresas presentes su centenaria trayectoria en la que han creado empleo y progreso en la provincia y animaba a los jóvenes emprendedores a seguir esta senda y a creer en sus proyectos.  

Al acto, que estuvo organizado por los noveldenses David Beltrá y Verónica Quiles, acudió también el alcalde de Novelda, Armando Esteve, que quiso acompañar a la familia de Verdú Cantó en la recogida del premio.

Además de Verdú Cantó Saffron Spain, se homenajeó también a La Alcoyana, Bras del Port, Chocolates Valor, Fernando Flores, Unión Alcoyana Seguros, Aguas de Alicante, Harinas Andrés Serrano y Almendra y Miel.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES