Se prohíben las quemas de Jueves Santo a la Segunda Mona

El Plan de Quemas quedará suspendido durante esos días y se retomará a partir del 29 de abril hasta finales de mayo.

El Plan Local de Quemas en el término municipal de Novelda quedará suspendido desde el 18 de abril (Jueves Santo) hasta el día de San Vicente (segundo lunes de mona, 29 de abril), ambos incluidos. Después se podrá seguir quemando hasta el 15 o el 31 de mayo (todavía está pendiente de confirmar por parte de la Conselleria).

Para realizar una quema hay que comunicarlo al consistorio mediante la presentación de una declaración para realizar las quemas. Con la presentación de la instancia, el solicitante se hace responsable de realizar la operación de quema correctamente, pudiendo realizar la quema desde la salida del Sol hasta las 13.30 h.

Dentro de este plan de quemas se recoge que el uso principal del fuego es para la quema de los restos de poda y limpieza de márgenes en los cultivos. Entre las normas a seguir destaca que la autorización no tendrá validez cuando la fecha coincida con los días declarados de peligro Alerta 3 de incendios, así como con vientos de intensidad fuerte o de poniente. Tampoco se podrá abandonar la vigilancia de la zona de quema y las llamas nunca deberán superar los 4 metros de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí