Los trabajadores de Luis Sánchez convocan una huelga por el impago de sus nóminas

Aseguran que la situación es «insostenible» para muchos de ellos y reclaman una solución a la dirección de la empresa, que acumula deudas con ellos desde el mes de diciembre, con esta jornada de huelga que se extenderá a lo largo de todo el día.

Los trabajadores de la empresa de Novelda Luis Sánchez S.A. han decidido convocar para hoy una jornada de huelga en protesta por los impagos de sus nóminas que, según ellos, tiene la dirección de la empresa desde el pasado mes de diciembre. El presidente del comité de empresa, Jesús Martínez, explicaba que «llegamos a un acuerdo en el mes de noviembre para que nos pagaran lo que nos deben en un plazo de casi un año, pero lo han incumplido». 

Para Jesús Martínez, que lleva trabajando 24 años en la empresa, es una situación «impresentable», ya que «con nuestros salarios estamos subvencionando a la empresa». Además, denunciaba que «no sabemos qué va a pasar con nosotros, porque la dirección no nos dice nada», a pesar de que «seguimos trabajando todos los días».

Hace 10 años se planteó un ERE para los trabajadores, y en este tiempo incluso ha habido algunos despidos puntuales, pero «ahora no nos dan ninguna solución», lamentaba Martínez. Este problema «afecta a toda la plantilla, de unos 81 trabajadores, y de hecho casi todos hemos secundado la huelga de hoy». «Nos sentimos esclavos de la empresa», señalaba el presidente del comité de empresa, y «más que cansados, tenemos hartazgo de esta situación».

No descartan otras medidas

El responsable del sector industrial de UGT, Ximo Gil, no descartaba nuevas medidas legales contra la empresa «si no son capaces de plantear algún tipo de solución», ya que, para él, «es incomprensible que hayamos llegado a este punto, porque la empresa sigue funcionando productivamente».

Por su parte, Miguel Ángel Mira, responsable de construcción y servicios de CCOO, la calificaba como una «situación atípica» y exigía a la empresa que «afronte una fórmula de pago seria». En esta misma línea, destacaba que «la intención, como algunos piensan, no es que se cierre la empresa, sino conseguir que se respeten los derechos de los trabajadores».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES