Ligero aumento del paro en Novelda durante el mes de marzo

La ciudad acumula 9 desempleados más en el último mes. En la comarca se registra un aumento de 88 personas y la cifra se queda en 22.045 parados registrados.

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF), el mes de marzo finaliza con 22.045 parados registrados en la comarca, una cifra que supone un aumento de 88 personas. Estos datos «siguen demostrando el mercado tan frágil en el que estamos y muy estacional, que dependiendo del momento en que nos encontremos varía notoriamente», denuncian desde UGT, que remarcaba «la precariedad a la hora de contratar», por lo que «no se ha conseguido aumentar la contratación indefinida sobre la temporal».

En Novelda la cifra de parados se sitúa en 2.405, lo que supone un aumento en 9 respecto al mes anterior. Villena, sin embargo, lidera el aumento del desempleo con 66 personas más respecto del mes anterior, seguida por Petrer, donde la tasa del paro ha subido en 63 personas.

Desde UGT insisten en que «el empleo creado en marzo vuelve a ser temporal, vinculado a la estacionalidad de las actividades económicas. Pero el empleo que se crea sigue siendo precario; un bajo porcentaje se trata de indefinidos a tiempo completo». Por ello, para UGT, resulta «imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales. Uno de nuestros objetivos es garantizar un empleo estable, unas condiciones de trabajo y salariales dignas, que refuercen al sindicalismo en los centros de trabajo y en la Negociación Colectiva, así como una mejora notable de las prestaciones por desempleo».

Para UGT, la protección social «debe garantizarse mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo», por lo que «es imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público».

Comunidad Valenciana

El paro bajó el pasado mes de marzo en 5.002 personas, lo que supone un 1,33%, y deja la cifra total de desempleados en 370.395 personas.

España

En el conjunto nacional el número de parados se redujo en marzo en 33.956 personas respecto al mes anterior, hasta los 3.255.084 desempleados, de forma que marcó el menor recorte en un tercer mes del año desde 2014.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES