Tiene un coste de más de medio millón de euros que está sufragado por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de su departamento de Conservación de Carreteras, ha puesto en marcha las obras para la creación de la rotonda en la intersección de la CV-820 con la A-31, conocido como el cruce de la Monfortina, en la salida de la A-31 hacia Agost y entrada dirección Madrid.
El proyecto de la obra, con un periodo de ejecución de 5 meses y un coste superior al medio millón de euros, adecuará los cruces de acceso a la rotonda, creará un carril bici y realizará la canalización de pluviales para subsanar los problemas de inundabilidad de la vía.
Francisco J. Cantos, concejal de Calidad Urbana, informaba que «a pesar de la obra, la vía no se cerrará al tráfico, por lo que no habrá problemas de circulación» y señalaba que «con la creación de esta rotonda se minimiza el peligro de una zona con alta siniestralidad y problemas de preferencia en la circulación». Por su parte Armando Esteve, alcalde de Novelda, afirmaba que «la creación de esta rotonda, demandada desde hace más de diez años, aportará seguridad a un acceso a la ciudad que hasta ahora es incomodo y que es punto básico para los noveldenses».