Hoy, a las 20 h., Pleno ordinario de abril

El Salón de Plenos acogerá esta tarde, a partir de las 20 h., la sesión ordinaria de pleno de abril. Podrás verlo en directo en nuestra página y en nuestro canal de Youtube.

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión ordinaria de 2 de octubre de 2018.

2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación, en particular:

2.1 Resolución por la que se aprueban los Marcos Presupuestarios del Ayuntamiento de Novelda para el periodo 2020-2022.

2.2. Resolución de la determinación de préstamos a amortizar anticipadamente en relación a la modificación de créditos nº 6/2019.

3. Informe de la Intervención Municipal en relación con la auditoría de sistemas anuales de verificación del cumplimiento de condiciones de funcionamiento del registro contable de facturas.- Dar cuenta.

4. Informe anual de la Intervención Municipal sobre la evaluación del cumplimiento de la normativa en materia de morosidad.- Dar cuenta.

5. Adhesión del Ayuntamiento de Novelda a la Xarxa Pública del Servicio Lingüístico Valenciano.

6.  Propuesta de resolución para la creación del museo comercial MUAN en el muelle de carga de la Estación Novelda.- Aprobación.

7. Propuesta de resolución presentada por el Grupo Municipal Compromís per Novelda de solicitud de Informe de la Intervención Municipal en relación con la sostenibilidad de la Hacienda Municipal por el aumento de la jornada laboral del Personal del Conservatorio de Danza y del Conservatorio de Música.

8. Propuesta de resolución del Grupo Municipal Guanyar Novelda para combatir la Ludopatía.

9. Ruegos y Preguntas:

9.1 Dar cuenta de las preguntas contestadas por escrito formuladas en los plenos ordinarios de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019.

9.2. Preguntas del grupo municipal Guanyar que se quedaron pendientes en el pleno de febrero.

9.3. Preguntas presentadas por escrito por los Grupos Municipales que se quedaron pendientes en el pleno de marzo.

9.4. Preguntas presentadas por escrito por los Grupos Municipales.

PREGUNTAS G.M. SOCIALISTA

1ª/. ¿Qué problemas existen en la Concejalía de Calidad Urbana con los trabajadores destinados en la brigada de electricidad? ¿De qué técnico responsable dependen? ¿Del ingeniero o del capataz? ¿Qué funciones tiene cada uno? ¿Es conocedor el Concejal de los posibles problemas laborales? ¿Qué ha hecho al respecto?

2ª/. ¿Qué problemas laborales han surgido con los trabajadores que estaban realizando las funciones de fontanería en la brigada de parques y jardines? ¿Se ha externalizado el servicio al no llegar a un entendimiento entre el concejal y los trabajadores? ¿Se ha desatendido el servicio lo que ha provocado que al existir roturas en el riego y no poder ser solucionadas se hayan secado zonas de césped de nuestros parques?

3ª/. ¿Se ha devuelto la jornada completa a todos y a todas las trabajadoras de Servicios Sociales tal y cómo se ha manifestado tanto en Mesa de Personal como también se manifestó en Sesión Plenaria?

4ª/. ¿Han cobrado las asociaciones culturales como bandas de música, coral, orfeón, cor de cambra, etc. sus actuaciones por contrato del ejercicio 2018? En caso contrario, ¿por qué y cuándo está previsto que cobren? ¿Se aplica el mismo criterio de pago a los colectivos que a los proveedores?

5ª/. ¿Se han firmado el convenio con Cruz Roja y los contratos con las bandas y colectivos musicales que realizan actuaciones para este Ayuntamiento, correspondientes a este ejercicio 2019?

6ª/. ¿Han solicitado a las asociaciones sociosanitarias sus cuentas del ejercicio 2018 para así poder repartir las subvenciones 2019 y pagarlas a principios de año como así se comprometió este Ayuntamiento con ellas en su día?

7ª/. ¿Por qué motivo no es subvencionable por parte de este Ayuntamiento a través de las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias los gastos de personal de trabajador o trabajadora social que se ocupan de atender a los usuarios?

8ª/. La rotonda de Cura González, ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras del Govern valencià a principios de Legislatura, supuso también la implantación de un cruce semafórico con pulsadores a demanda de los peatones. Este cruce lleva sin funcionamiento varias semanas, con la consiguiente falta de seguridad para peatones, sobretodo escolares. ¿Por qué motivo no se repara? ¿Qué gestiones han realizado al respecto?

9ª/. ¿Cuántos trabajadores y trabajadoras tiene de baja laboral este Ayuntamiento en este momento?

10ª/. Sr. Alcalde: el secretario de este Ayuntamiento ha conseguido recientemente su plaza de habilitado nacional de tercera categoría en un pueblo de Zamora de menos de 1.000 habitantes, concretamente Riofrío de Aliste de 894 habitantes, según los últimos datos que hemos conocido. Sabemos que en los próximos días tomará posesión de dicha plaza y se marchará del Ayuntamiento, cuestión que aprovechamos para desearle lo mejor en su nueva andadura. Sin embargo tenemos conocimiento de que usted está preparando todo lo necesario para solicitar su vuelta a este Ayuntamiento en comisión de servicios, ¿es esto cierto? ¿No cree que ya está bien de “enchufar” a dedo a técnicos municipales? ¿No es contradictorio esta cuestión, la de intentar traer en comisión de servicios a un secretario “de tercera”, cuando usted mismo intenta apartar a otros funcionarios porque, según usted, “no tienen la categoría suficiente”?

11ª/ Concejala de Servicios Sociales, la gestión que está realizando en materia de Dependencia es nefasto. Prueba de ello son las incontables quejas de vecinos y vecinas las cuales nos consta que le transmiten porque también se dirigen a nosotros para trasladarnos su malestar. Sin embargo, y a pesar de todo esto, su indiferencia y su dejación de funciones en un tema tan importante para las personas es lo que más nos preocupa. Y es que ¿por qué conociendo todas las quejas y problemas no ha actuado para poner una solución y mejorar el servicio?

12ª/. Desde este grupo municipal venimos denunciando la dejadez y el abandono de uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, el Castillo de la Mola. Pero lo que está ocurriendo estas últimas semanas es ya insoportable, y nunca mejor dicho porque por el entorno existe un olor nauseabundo. Y justo en la parte donde más olor hace existe un acordonamiento que impide el paso. ¿Sabe su concejalía a qué se debe esta mala olor? Y lo más importante ¿por qué no lo han solucionado?

PREGUNTAS G.M. COMPROMÍS PER NOVELDA

1.- En el passat Plenari els preguntàvem pel nom i la marca comercial del producte que en aquells moments estava tirant-se als embornals. Ni vostès ens van donar eixa informació ni nosaltres els la vam reclamar en la rèplica. Ens poden informar ara del que li demanàvem?

2.- El passat Plenari va aprovar facultar l’Alcalde per tal de negociar amb altres Administracions Serveis impropis gestionats per l’Ajuntament. Proposta acompanyada per més de 60 fulls d’informes tècnics. S’han sol·licitat ja eixes entrevistes? Amb quina data? A quins Organismes?

3.- S’han enviat eixos informes a Departaments d’alguna Conselleria? Amb quin número de registre d’eixida?

4.- S’han enviat dits informes a les Direccions Generals competents en matèria de tutela financera tal com indica l’art. 71.2 de la Llei 10/2015? A quines Direccions Generals en concret? Amb quin número de registre d’eixida?

5.- Respecte al mateix tema, en el passat Plenari vam denunciar que la seua Proposta era una Proposta-trampa. El Sr. Alcalde, després de veure’s pillat, va assegurar que estaven fent i seguint els passos que els havien indicat les Conselleries. Quin número de registre d’entrada té el document on apareixen eixos passos a seguir?

6.- Saben vostès que els espais subjectes a convenis amb distints mitjans de comunicació per part d’un Ajuntament no poden servir per a fer campanya electoral?

7.- Donada la seua condició de trànsfuga i el seu pas al Grup de regidors no adscrits, el Sr. Alcalde va deixar de cobrar el seu salari. No conforme amb el Reglament Orgànic Municipal i l’informe de la Secretaria General va demanar informe al Consell Consultiu Valencià que li repetia que el ROM de Novelda era acord a llei. Va intentar allargar encara més el tema declarant que “la cosa encara no estava clara”. Les seues mitges veritats. Ara porta mesos callat respecte a este tema però els seus silencis quan les coses no li ixen bé normalment no són d’acceptació. Ha demanat vostè cap altre informe o disposa ja d’altre informe? Té vostè la intenció d’acabar el seu manament com Alcalde en esta legislatura reclamant-li a l’Ajuntament de Novelda uns quants milers d’euros?

8.- La Resolució del 20 de febrer del Director General de l'Institut Valencià de la Joventut concedeix a Novelda una subvenció per import de 33.000 euros per a la contractació o nomenament temporal de professionals en l'àmbit de la joventut. Ha manifestat l'Ajuntament la conformitat amb aquesta subvenció? Quines funcions realitzarà la nova persona contractada?

9.- Amb quina freqüència es repleguen els contenidors de reciclatge?

10.- Vostés van obrir el tema del Centre de Salut, Aigua i Esport i van crear expectatives a la població. Quines novetats poden aportar sobre aquest assumpte?

11.- Ens costa que el primer dia del mes, en aquest cas l'1 del passat mes de febrer, a les 08:40 hores del matí, una persona va telefonar al Departament de Serveis Socials per a demanar una cita per a fer un tràmit relacionat amb la Dependència i va rebre com a resposta que no hi havia cap cita lliure en tot el mes i havia de tornar a telefonar l'1 del mes següent. Com és possible que això ocórrega? Té alguna reducció de jornada la treballadora social que fa els tràmitsde la dependència? Quina i per quin motiu?

12.- Quines han sigut les quantitats rebudes, per tots els conceptes, per a Novelda de part de les distintes Conselleries destinades a Serveis Socials i Escola de Dansa corresponents a l'any 2014? I al 2018?

13.- L'informe sobre les possibles deficiències d'accessibilitat observades al Parc Salvador Sánchez Arnaldos el signa el Sr. Carlos J. Cañavate, però no apareix el nom de quina empresa signa l'informe? A quina empresa o assessoria correspon dit informe?

14.- Al passat plenari ordinari de març, que va finalitzar a la mitjanit sense donar opció a l'oposició a presentar mocions, preguntes o precs, el Sr. Alcalde es va comprometre a convocar un plenari extraordinari en un parell de setmanes per a donar eixida a aquests i altres encara pendents des de febrer. Per què no ho va fer?

15.- Sr. Alcalde, quins grups municipals han presentat, durant el primer trimestre de l’any, el seus comptes de 2018?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí